UTN FACULTAD REGIONAL TDF

Franco, primer graduado en la modalidad online

pagina11a

UTN FACULTAD REGIONAL TDF Franco, primer graduado en la modalidad online

Con estricto protocolo sanitario la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, graduó al primer Ingeniero Industrial con un examen que se tomó de manera virtual con el sistema zoom.

La mesa de examen se pautó para la tarde del 18 de mayo, momento en que Franco Joaquín Punjabi defendió su proyecto industrial que consistió en la fabricación de un equipo cervecero artesanal, acompañado del alumno Juan Manuel Hernández.

En la oportunidad, ofició de presidente de mesa examinadora de proyecto final, el Ingeniero Hugo Bonifacini quien estuvo acompañado por sus pares, Francisco Alvarez y Abraham José como vocales de mesa.

En contacto con Prensa Universitaria el flamante ingeniero contó cómo transcurrieron sus años de carrera y la decisión de preparar el proyecto final.

“Nuestro proyecto, que presentamos junto a mi compañero Juan Manuel, nació de la fabricación de cervezas, cuando realizamos la visita a una de las fábricas locales. En esa oportunidad tuvimos la posibilidad de ver cómo se elabora la cerveza y, en especial, cómo se llevan adelante los procesos productivos y las herramientas que se utilizan. En ese momento comenzamos a armar nuestro proyecto. Hasta pensamos que podíamos llegar a contar con una planta productiva de gran magnitud que, en nuestro proyecto, terminó siendo una fábrica industrial”.

Al recordar su paso por la carrera de Ingeniería Industrial en la Facultad Regional Tierra del Fuego, Franco recordó que “fue una experiencia muy agradable. Fue una sensación que no te la esperás. Pasás por etapas distintas que vas experimentando y conocés a mucha gente con la que se puede contar pero en realidad creo que es una experiencia distinta en cada una de las personas”.

Durante los años cada uno de los alumnos se adapta a cumplir con las exigencias de la Universidad sin dejar de lado la actividad social aunque a veces se complique”, sin embargo, “todo fue muy satisfactorio”.

Por su parte, el Ingeniero Hugo Bonifacini adelantó que se espera que, bajo la misma modalidad virtual, este año se gradúen “otros 10 o 15 ingenieros hasta finalizar el año”.

Respecto de la experiencia de graduar a un alumno con una modalidad virtual, Bonifacini explicó que fue una experiencia nueva, pero “por demás válida. Si bien no se pueden evaluar algunos aspectos formales que se evalúan de manera presencial, sí se puede analizar, de manera correcta, la parte académica que, en definitiva, es lo importante de la defensa del proyecto”.

 

 

plssa_banner440x80-01