JUICIO POR ABUSO SEXUAL

Fiscal pidió 8 años de cárcel para Marcos Saldivia

JUICIO POR ABUSO SEXUAL Fiscal pidió 8 años de cárcel para Marcos Saldivia

La fiscal Laura Urquiza consideró que se pudieron probar dos hechos de abuso seuxal cometidos por Marcos Saldivia, del que resulto víctima una menor de edad. Solicitó que sea condenado a 8 años de prisión.

El viernes fueron los alegatos de la representante del Ministerio Público Fiscal, Laura Urquiza, en el juicio oral que se le sigue a Marcos Saldivia por el delito de abuso sexual, del que resultó víctima una menor de edad, que habría cometido cuando estaba en pareja con la madre de ésta.

La Fiscal consideró probado dos hechos contra el acusado, por lo tanto solicitó que se le aplique una pena de 8 años de prisión. Contra este planteó, para el lunes está previsto el alegato del abogado de la defensa, doctor Alejandro de la Riva, quien en todo momento planteó la inocencia de su representado, alegando que nunca hubo una circunstancia como la descripta por la denunciante.

Cabe destacar que este juicio es seguido de cerca por integrantes de la agrupación “Pañuelos Amarillos” se manifestaron muy molestas por lo expuesto por la doctora Urquiza, y esto expresaron en las redes sociales: “Estamos convencidos que con 8 años que solicitó la fiscal Urquiza, no pagás todo lo aberrante que hiciste pasar a una criatura y su familia. Solicitamos que la unión por proclamar justicia se haga sentir en Río Grande”.

Para este domingo, a las 16:00, convocaron a la gente a sumarse en una concentración que tendrá lugar en el Cono de Sombra, bajo la premisa: “Digamos basta de abusadores sueltos, basta de condenas con privilegios, basta de mirar al costado”.