EN BARRIO ALAKALUFES, EN USHUAIA

Firma privada aportará fondos para construir una escuela experimental

Pino

EN BARRIO ALAKALUFES, EN USHUAIA Firma privada aportará fondos para construir una escuela experimental

Con fondos aportados por una empresa privada, la escuela experimental “Las Gaviotas” podrá comenzar con la construcción de su edificio propio. El anunció fue formalizado el viernes y celebrado por el concejal Juan Carlos Pino.

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, celebró el anuncio efectuado el viernes, del inicio de la construcción de la escuela experimental “Las Gaviotas”, el próximo mes de marzo y recordó que “desde el 2008 se viene trabajando en la obtención de fondos para que la escuela pueda tener su propio edificio”.

La escuela experimental tiene una matrícula de 130 alumnos, funciona en un edificio alquilado en la calle Hol Hol que se usaba como un galpón de acopio de mercadería. El viernes la directora de la fundación London Supply, María Taratury, confirmó que afrontará los gastos para la construcción de la escuela, anuncio que fue compartido por el ministro de Educación de Tierra del Fuego, Diego Romero; y el director de la escuela, Vicente Arbo.

“Después de tanto tiempo que haya aparecido una fundación de estas características para donar el dinero y hacer la escuela es fundamental. Esto tuvo que ver con la tramitación de la gobernadora Rosana Bertone que fue quien hizo el contacto. Luego se pusieron en contacto con nosotros y con los directivos del colegio y hoy ya es una realidad. Podemos decir que la Escuela Las Gaviotas hoy cuenta con el predio y con el proyecto y el dinero para hacer su propia sede”, subrayó.

“En buena hora que las empresas puedan interactuar mixtamente con el Estado y se puedan llevar adelante estos proyecto de construcción de escuelas”, dijo el concejal Pino, quien valoró la labor efectuada por London Supply que construyó una escuela en la provincia de Misiones que ya está funcionando.

El presidente del Concejo recordó que para avanzar en el proyecto de la escuela experimental, se modificó la ordenanza que obligaba al Gobierno a compensar con tierras la cesión del terreno donde será construida la escuela. “Se suprimió este artículo y hoy ya está en la Escribanía la titularización de la tierra para la escuela y con eso queda completo el trámite”, dijo Pino.

plssa_banner440x80-01