Finalizó la grabación del segundo disco “Bandas del Fuego”

Bandas de Fuego

Finalizó la grabación del segundo disco “Bandas del Fuego”

Con el paso de la extensa lista de artistas fueguinos finalizó la etapa de grabación del disco “Bandas del Fuego” que lleva a cabo la Secretaría de Cultura y que el reconocido músico, compositor y productor Gaspar Benegas se encargó de producir.

Al respecto, el secretario de Cultura de la Provincia Gonzalo Benito Zamora comentó que “estamos muy satisfechos con todo el trabajo que llevamos a cabo durante estos 10 días, para que todos los grupos y solistas seleccionados pudieran grabar con Gaspar Benegas”.

En tal sentido, señaló que “son chicos y chicas de nuestra provincia que vienen creando sus propias canciones desde hace tiempo y que ahora podrán ver uno de sus temas reflejados en este disco doble”.

Zamora indicó que el próximo paso será masterizar el disco en Sterling Studios de la ciudad de Nueva York y editar el disco en los primeros meses del año próximo.

“Esto es parte de las políticas transversales que la gobernadora Rosana Bertone nos pide llevar adelante” expresó el secretario de Cultura, quien destacó el trabajo que realizaron “la Secretaría de Medios, la Subsecretaría de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos y la Secretaría de Cultura, brindando experiencia, capacitación y herramientas a bandas jóvenes de Tierra del Fuego”.

Por su parte, el músico, productor y compositor Gaspar Benegas, quien estuvo a cargo de la grabación del disco, aseguró que “estuvo buenísima la experiencia, se anotaron casi 90 bandas”, y que si bien en principio “pensamos en hacer un disco de 11 canciones, lo extendimos a dos discos y uno de ellos se va a masterizar en Estados Unidos”.

Por último, el actual guitarrista del “Indio” Solari afirmó que “observé muchas ganas de participar en este disco de los artistas, muchos artistas jóvenes y también bandas con experiencia, hubo folklore, rock, rap, blues, reggaeton, muchos estilos variados y todos convivieron de muy buena manera”.

plssa_banner440x80-01