LO DECRETO LA GOBERNADORA  

Exoneraron a una docente que presentó certificados de salud falsos

certifica trucho

LO DECRETO LA GOBERNADORA   Exoneraron a una docente que presentó certificados de salud falsos

Una docente que presentó, en reiteradas oportunidades, certificados de salud falsos para justificar la ausencia a su lugar de trabajo, fue exonerada, tras quedar firme una condena judicial por el delito de fraude a la administración pública.

Mediante el dictado del Decreto 1437/17, firmado el pasado 29 de mayo de este año, la gobernador Rosana Bertone y el ministro de Educación, Diego Romero, ordenaron la medida exoneración de la administración pública a una docente que justificó sus faltas al lugar de trabajo, con la presentación de certificados médicos falsos, lo cual quedó comprobado en una causa penal que la condenó.

El Decreto aplicar la sanción de exoneración a Selva Beatriz Aragón “por haber quedado comprobada la responsabilidad administrativa de la docente sobre el hecho de haber presentado certificados médicos adulterados a fin de justificar inasistencias laborales durante el año 2011”.

En los fundamentos del Decreto se hace alusión a la condena judicial dictada, tras haberla hallado autora material y penalmente responsable del delito de estafa reiterada (en 8 oportunidades), en perjuicio de la administración pública provincial en concurso ideal con uso de documento público falso, por los hechos cometidos en la ciudad de Ushuaia entre los meses de abril y septiembre de 2011.

La medida fue notificada a Selva Beatriz Aragón, quien tiene la posibilidad de interponer un recurso de reconsideración en el plazo de diez días contados a partir de haber sido notificada en forma fehaciente, indica el artículo segundo de la herramienta legal.

plssa_banner440x80-01