PARTICIPARON MAS DE 400 CHICOS

Exitoso cierre del torneo de futsal “Tierra de Unión”  

torneo

PARTICIPARON MAS DE 400 CHICOS Exitoso cierre del torneo de futsal “Tierra de Unión”  

La Secretaría de Deportes llevó a cabo durante dos semanas un torneo de futsal denominado “Tierra de Unión” del que participaron más de 400 chicos. Una de las principales características fue la integración de las dos asociaciones de futsal como lo son CAFS y AFA.
El subsecretario de Deportes, Fernando Oyarzo, destacó la participación de los chicos “que vinieron todos los días, en algunos casos jugaron doble jornada, y eso es lo que queríamos para los chicos en estas vacaciones, que tengan su espacio y que no estén en la calle”.

“Estamos muy contentos con todas las familias que se acercaron al gimnasio Muriel y al de la escuela Nº 21” y que “finalizamos esta fiesta con la coronación de todos los participantes”.

Del torneo “Tierra de Unión” participaron 34 equipos con chicos de categorías 2006 /07/08/09 y 2010, 2011.

Oyarzo agradeció a “la concejal Laura Colazo y a la Cooperativa Eléctrica por su colaboración para que organicemos este torneo”, y agregó que “sabíamos que iba a ser un día con gran marco de gente  por el hecho de que invitamos a todos los que participaron para darle su medalla porque sabemos que a los chicos les gusta llevarse un recuerdo”.

Por su parte, el vicegobernador Juan Carlos Arcando comentó que “en el tema del deporte estamos haciendo historia desde la gestión que encabeza la gobernadora Rosana Bertone, que cuando asumió dijo que iba a apostar muy fuerte al deporte para alejar a los chicos de otros vicios que puedan llegar a tener”.

“Organizar este torneo donde se juntan dos modalidades distintas como AFA y CAFS es importante porque los chicos aprenden, a través del deporte, otra forma de aprender del mismo” mencionó Arcando.

El Vicegobernador felicitó a los organizadores de este evento porque “han hecho un esfuerzo enorme, pusieron todo de sí para que este torneo saliera de manera maravillosa y ver el gimnasio colmado significa que las familias han acompañado a sus hijos”.

Participaron de la premiación el ministro de Trabajo, Claudio Carrera, la legisladora Myriam Martínez, el diputado por el Parlasur, Miguel Ángel Cusi, la secretaria de Coordinación de Gabinete, Valeria Sánchez, el subsecretario de Industrias Culturales, Pablo Rottaris y la concejal Laura Colazo.

plssa_banner440x80-01