EVALUAN PERDIDA DE 2.678 PESOS EN TIERRA DEL FUEGO  

Excombatientes de Malvinas presentaron un amparo contra la reforma previsional

Malvinas

EVALUAN PERDIDA DE 2.678 PESOS EN TIERRA DEL FUEGO   Excombatientes de Malvinas presentaron un amparo contra la reforma previsional

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (CECIM), persentó amparo y pedido de inconstitucionalidad contra la reforma previsional, Señalan “pone en riesgo la integridad psicofísica y la vida del colectivo de excombatientes”.

Según una evaluación que hizo pública el diputado nacional Martín Pérez, en el caso de los Veteranos de Guerra de Malvinas, que residen en Tierra del Fuego, la pérdida será de aproximadamente 2.678 pesos.

El organismo que nuclea a los excombatientes de Malvinas, denunció que la ley aprobada por el Congreso “genera daños de carácter irreparable y pone en riesgo la integridad psicofísica y la vida del colectivo de excombatientes”, que involucra a 17 mil pensionados y afecta a un universo de 43 mil personas entre titulares y familiares, según señalaron.

Desde el Centro advirtieron que la reforma impulsada por el Gobierno no respeta los principios de progresividad e irrectroactividad, y aseguraron que quitará del bolsillo de los excombatientes 1.989 pesos en marzo.

“La Ley de reforma previsional daña de manera inexorable los derechos de los sectores más vulnerables del pueblo argentino en general, y los derechos de los excombatientes conscriptos de la guerra de Malvinas en particular”, sostiene la presentación colectiva relizada por el presidente del Cecim, Mario Miguel Volpe, según publicó el diario Página 12.

plssa_banner440x80-01