DIPLOMATICOS POR DOS DIAS

Estudiantes viven la experiencia de integrar las Naciones Unidas

01 - SIMULACIÓN (1)

DIPLOMATICOS POR DOS DIAS Estudiantes viven la experiencia de integrar las Naciones Unidas

Más de 230 jóvenes y 48 docentes de diferentes establecimientos públicos y privados de toda la provincia, participan en la simulación del sistema de Naciones Unidas, actividad organizada en conjunto por el gobierno, la asociación civil ANU-AR y la escuela EPEIM.

“II Simulación del Fin del Mundo”, es el nombre del evento que se realiza este jueves y viernes, en instalaciones de Grande Hotel, el cual contó con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone en la jornada inaugural, oportunidad en la que expresó “confío, creo, conozco y me gusta ser parte de Naciones Unidas” recordando que Tierra del Fuego participa activamente del Comité de Descolonización que se realiza todos los años, a fines de junio, en el reclamo por la soberanía sobre Malvinas.

Bertone dijo que “creo en el modelo, no sólo desde el punto de vista de la discusión y el trabajo en equipo que son fundamentales, sino también como un modelo hacia la paz que es lo que más me interesa a mi como gobernante. Me siento orgullosa que todos los involucrados acá nos trasciendan a nosotros en un modelo de organización, paz y conocimiento de nuestras causas”.

La presidente de ANUAR, Silvia Perazzo agradeció “el recibimiento que le brindaron desde el Gobierno de la Provincia por segundo año consecutivo. Hemos encontrado gente dispuesta a trabajar por la educación más allá de su profesión. Hoy acá está el Estado, la sociedad civil y todas las representaciones de los ciudadanos comunes, las tres patas formamos este evento”.

Érica Vitorangeli, autoridad del Colegio EPEIM, explicó que en esta actividad “los jóvenes juegan a ser diplomáticos por dos días. Estudiaron un país durante un mes tratando de entender cómo piensa y actúa el mismo. Una comisión se encarga del Tratado Antártico y, por otro lado, la número cuatro, se refiere a la Descolonización de las Naciones Unidas”.

En tanto, el ministro de Educación Diego Romero agradeció “a todos los que trabajaron para que esto sea posible, y sobre todo a la gobernadora que apostó por esta actividad. Este tipo de actividades se fueron contagiando con el tema del conocimiento, como así también vivir una experiencia fuera del aula”.

 

plssa_banner440x80-01