JUDICIALIZACION DEL IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO

“Esto no es una discusión por plata” coincidieron los intendentes Melella y Vuoto

recorrida por obras en Río Grande

  JUDICIALIZACION DEL IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO “Esto no es una discusión por plata” coincidieron los intendentes Melella y Vuoto

En la apertura de la jornada sobre defensa de autonomía municipal, que se realiza en Río Grande, los intendentes Gustavo Melella y Walter Vuoto coincidieron que la discusión por el impuesto inmobiliario “no es una cuestión de plata”.

“Es una barbaridad que con una ley se quiera cambiar preceptos de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”, dijo el intendente Gustavo Melella en el discurso de apertura de la conferencia sobre “Autonomía Municipal”, que se desarrolla en relación al conflicto planteado por la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) en torno a la potestad del cobro del Impuesto Inmobiliario Urbano.

Entre los presentes en la jornada, se encuentra Fabiana Ríos, exgobernadora de la Provincia y la senadora nacional (mc), Mabel Caparros; presencia que fueron mencionadas especialmente por el intendente Melella, quien agradeció la participación de ambas y también de muchos abogados que se dieron cita, interesados en el asunto y en la presencia del reconocido constitucionalista Eduardo Barcesat.

“Eso no es una discusión de plata, es una discusión de falta de respeto a la Constitución Provincial y a la Constitución Nacional”, dijo el intendente Gustavo Melella, al hablar de la posición del Gobierno Provincial de judicializar el cobro del impuesto inmobiliario urbano, sosteniendo que se trata de un claro “avasallamiento” a los Municipios de Río Grande y Ushuaia.

Profundizando su crítica, Melella sostuvo que la decisión del Ejecutivo Provincial “tiene que ver con la soberbia, con abuso de poder. Algunos se creen que están arriba de una aplanadora, pero no se dan cuenta que con esa aplanadora no nos joroban a los dos, joroban al pueblo”.

El Intendente dijo que “ojalá el Superior Tribunal resuelva entendiendo la Constitución Provincial y la Constitución Nacional”, y sostuvo que “no nos interesa tener más fondos si no se respeta la Constitución Provincial y la Carta Orgánica”.

plssa_banner440x80-01