DETALLES DE LAS ZONAS HABILITADAS

Este sábado comienza la temporada de prohibición de fogones en el campo

prohibe-fuego

DETALLES DE LAS ZONAS HABILITADAS Este sábado comienza la temporada de prohibición de fogones en el campo

Es por vigencia del Decreto 2336/12 que establece la prohibición de hacer fuego a base de madera o carbón, en zonas rurales de jurisdicción provincial entre el 1 de octubre al 30 de marzo del año siguiente. Detalles de los lugares que están habilitados.

Para la nueva temporada en que la gente se vuelca al campo, la Secretaría de Ambiente de la Provincia ratificó lo dispuesto en la resolución 846/15, mediante la cual se establecieron lugares habilitados para la temporada 2015/2016, luego de determinar las características de estos para la realización de fuego con fines recreativos, como así también las condiciones bajo las cuales se debían realizar.

Para la presente temporada 2016/2017 la Dirección de Manejo de Fuego evaluó esos sitios y consideró oportuno mantener habilitados los mismos lugares de la temporada anterior, exceptuando el sector de Almanza (ruta 33 entre Bahía Brown a puerto Almanza).

La resolución que lleva la firma de Luis Vázquez, ministro de Agricultura y del licenciado Mauro Perez Toscani, secretario de Ambiente; detalla los siguientes lugares habilitados para hacer fuego con el uso de carbón o leña:

Zona Norte: Camping norte (sobre ruta 3); Puente Justicia (sector del ex destacamento policial); Lago Yehuin (zona de ex hostería); Cabo San Pablo (zona de ex hostería).

Zona Centro: Corazón de la Isla, en la naciente del Río Indio, laguna Yakush; Camping Laguna del Indio; Laguna de Aguas Blancas (sobre margen norte, zona del playón); camping de estancia La Correntina (sobre ruta 23); Laguna Margarita (cabecera norte, sector con fogones); Laguna Bombilla (sector con fogones); Laguna Palacio (club de caza pesa de Ushuaia); Lago Escondido (zona antena, sector de fogones).

Zona Sur: Camping Laguna Victoria, sector acampe sobre ruta 33; camping del río Larsipharshak (estancia Harberton); camping del río Tristen; camping del río Olivia; reserva natural y cultural Playa Larga; camping Kawi Yoppen (en el acceso a la senda del salto velo de la novia); Parque Nacional Tierra del Fuego (conforme normativa interna).

 

plssa_banner440x80-01