LO CONFIRMO EL CPSTF

Este jueves acreditan las jubilaciones de hasta 45 mil pesos

fondos1

LO CONFIRMO EL CPSTF Este jueves acreditan las jubilaciones de hasta 45 mil pesos

La Caja de Previsión Social (CPSPTF) informa que a la cero hora del jueves 1 de junio se acreditarán las jubilaciones de hasta  45 mil pesos correspondientes al mes de mayo. En tanto el día 6 de junio se abonarán las jubilaciones mayores a ese monto.

“En total se abonarán 234 millones de pesos, correspondientes a los 6423 beneficios” indicó el presidente del organismo, Rubén Bahntje, y agregó, “esto representa 42 millones de pesos más que en enero de 2016 cuando se puso en vigencia el paquete de leyes tendientes a normalizar el sistema previsional”.

Al respecto, Bahntje recordó que, “hace tan solo 18 meses nuestros jubilados debían recurrir a amparos judiciales para cobrar sus haberes, con el inicio de la gestión de Rosana Bertone, y gracias al acompañamiento de la Legislatura a las leyes de reforma, comenzamos un camino de recuperación del sistema previsional. En estos primeros 500 días hemos ido mejorando paulatinamente el cronograma de pago de las jubilaciones, mientras que a su vez, mes a mes se incrementa el número de beneficiarios, debido a la progresividad con que se implementan los nuevos requisitos de acceso a las jubilaciones”.

Asimismo señaló que, “no debemos olvidar que si bien la reforma implica edades de acceso a la jubilación ordinaria de 60 años para el hombre y la mujer, este requisito se implementa en forma progresiva” y ejemplificó, “el promedio de edad de las jubilaciones dadas de alta durante este año es de 54 años de edad, en tanto la tasa de crecimiento del sistema se mantendrá cercana al 8 por ciento anual”.

En cuanto al pago de los próximos meses, Bahntje informó que, “como lo hemos hecho desde el inicio de la gestión, hemos ido anunciando las mejoras en los cronogramas, en la medida en que las proyecciones nos permitan garantizar que los meses sucesivos se podrá continuar con el mismo esquema. En julio se aplicará la movilidad a los haberes jubilatorios y a su vez estamos trabajando para determinar los haberes definitivos de más de 300 expedientes, por lo que estimamos entre ambos items, un incremento del pago de jubilaciones de julio superior a los 50 millones de pesos”, finalizó.

 

plssa_banner440x80-01