ANTIDOPING EN LA FUNCION PUBLICA

En Ushuaia, los controles a los funcionarios serán por sorteo

ushus1

ANTIDOPING EN LA FUNCION PUBLICA En Ushuaia, los controles a los funcionarios serán por sorteo

En sesión especial, con un amplio debate y por unanimidad, los Concejales aprobaron la adhesión a la ley provincial 1233, que adhiere a la obligatoriedad que funcionarios se realicen controles de adicción a sustancias ilegales, pero con la particularidad que los mismos se harán por sorteo y en un plazo no mayor a 48 horas de haber sido notificado de esa medida.

La Ordenanza establece la obligatoriedad de que los funcionarios del Estado deban ajustarse a estudios para demostrar que no consumen drogas ilegales. El proyecto de adhesión, obtuvo un amplio debate con posturas opuestas a la norma provincial y críticas al tratamiento que dado en la Legislatura.

La ordenanza aprobada establece que los alcances serán para los siguientes funcionarios:

-Departamento Ejecutivo: Intendente, Secretarios, Subsecretarios, Coordinadores, Jefes de Programas, autoridades de empresas del Estado Municipal;

-Concejo Deliberante: Concejales, Secretarios, Prosecretarios, Jefes de Programas;

-Juzgado Administrativo Municipal de Faltas: Juez, Secretario, Prosecretario;

-Sindicatura General Municipal: Síndicos y Secretario;

Además establece que los funcionarios alcanzados por la ordenanza deberán realizarse los análisis correspondientes por el mecanismo de sorteo público y con un plazo máximo de 48 horas desde la notificación de la designación por sorteo.

En los casos en los que el examen demuestre la presencia de drogas ilegales, e independientemente de las sanciones establecidas por la ley provincial 1233, los funcionarios deberán realizar tratamiento de adicciones y se les brindará asistencia tal como lo establece la ley nacional 26.657.

 

plssa_banner440x80-01