TRAS EL CASO DE FEMICIDIO

En Tolhuin se triplicaron las denuncias por violencia de género

perro

TRAS EL CASO DE FEMICIDIO En Tolhuin se triplicaron las denuncias por violencia de género

Así lo confirmó la secretaria de Derecho de Familia y Política de Género, Susana Melgarejo. Explicó que tras el homicidio de Nilda Mabel Núñez, la mujer embarazada asesinada por su ex pareja en Tolhuin, las mujeres se animaron a denunciar más. “Fue un punto de inflexión, porque fue un hecho muy significativo para muchas mujeres”, explicó Melgarejo.

Desde el área de Derechos de Familia y Políticas de Género, confirmaron que el asesinato de Nilda Mabel Núñez, en Tolhuin, “fue un punto de inflexión” que generó que se triplicaran las denuncias por violencia doméstica o agresiones contra la mujer.

En ese sentido la secretaria de Derecho de Familia y Política de Género, Susana Melgarejo, explicó que “lo que pasó en Tolhuin, que fue un hecho horroroso que nos conmueve a todos, nos exige a seguir poniendo cada día más esfuerzo en dedicarnos a trabajar denonadamente en esta temática”.

En ese sentido admitió que ese homicidio “fue un punto de inflexión, porque fue un hecho muy significativo para muchas mujeres que estaban pasando por esta situación y que no se animaban a denunciar”.

“Hemos tenido un incremento de las intervenciones, aproximadamente se triplicó la cantidad de denuncias que teníamos”, explicó la Funcionaria, agregando que desde la Secretaría “estamos trabajando en cada situación que llega acompañando a cada una de las víctimas”.

Consideró que “cuando la mujer llega a nuestra oficina o llega el oficio judicial, es porque ya fue golpeada, ya fue violada su integridad, por lo que estamos buscando llegar antes” de que ese tipo de hechos ocurran.

Melgarejo recalcó que “por eso seguimos insistiendo, pedimos que denuncien, que se acerquen a los grupos que tenemos y que no se queden solas, porque siempre hay un vecino, una amiga o alguna institución que las puede acompañar”.

plssa_banner440x80-01