ACUERDO CON LA MUNICIPALIDAD

En Río Grande las fábricas comienzan a abrirle las puertas al turismo con visitadas guiadas

TURISMO 5

ACUERDO CON LA MUNICIPALIDAD En Río Grande las fábricas comienzan a abrirle las puertas al turismo con visitadas guiadas

Las fábricas locales comienzan a abrirle las puertas a la sociedad y al igual que hace mucho tiempo sucede en Ushuaia con “Turismo Newsan”, se ha comenzado a instrumentar las visitas turísticas guiadas para conocer una fábrica por dentro, por el momento, con el caso de la planta que BGH tiene en ésta ciudad.

“Industria Local”, se denomina el programa que puso en marcha la Municipalidad, a través de la Dirección de Turismo y mediante el cual la gente que se inscribe para participar del programa “Descubrí Río Grande, Sentí Tu Ciudad”; tiene la posibilidad de conocer una de las fábricas electrónicas más importante.

La directora de Turismo, Alejandra Montelongo habló de las nuevas alternativas que se han sumado para lo que queda de febrero y primera semana de marzo. Al respecto puntualizó que “hemos sumado salidas llamadas Industria Local. Estamos visitando la fábrica BGH, y estamos teniendo reuniones para sumar otras fábricas”.

“Estamos muy agradecidos con el sector industrial porque la gente nos pedía mucho conocer estos lugares, ver la producción y aprender realmente de qué se trata la parte industrial de nuestra ciudad, que también forma parte de lo que es la imagen de Río Grande”, dijo la funcionaria.

De esta forma, en Río Grande se comienza a replicar lo que desde hace muchos años sucede en Ushuaia, donde el grupo Newsan le abre las puertas de sus plantas al turismo, tanto residentes como no residentes, de manera de conocer por dentro la producción y el equipamiento instalado.

 

Incentivo

Montelongo además dijo que la gran novedad de febrero es que “conjuntamente con la Cámara de Comercio, hemos invitado al sector hotelero a participar, a través de tarifas residentes, para que la gente de Tolhuin y Ushuaia pueda ser parte de este programa con las salidas y demás actividades que estamos ofreciendo”.

Los hoteles que hasta el momento se han adherido a la propuesta realizan descuentos que van del 10% al 35%.

Además, en el calendario de actividades, la Municipalidad sumó la tradicional “Fiesta del Ovejero”.

“Por primera vez sumamos esta fiesta al calendario municipal, vamos a disponer de combis para que los vecinos puedan participar de esta fiesta tradicional que se realiza hace 46 años en estancia El Roble”, manifestó Montelongo.

Cabe recordar que las inscripciones para este tipo de actividades se realizan en la Dirección de Turismo (Rosales 350) con un alimento no perecedero y de manera presencial. También se puede hacer lo propio, de jueves a domingos, de 15.00 a 20.00; en la “Antigua Torre de Agua” (Augusto Lasserre 386).

plssa_banner440x80-01