EN EL MARCO DEL DIA DE LA MUJER

En Río Grande hubo una nueva expresión contra el aborto legal

8 M

EN EL MARCO DEL DIA DE LA MUJER En Río Grande hubo una nueva expresión contra el aborto legal

Pastoras de diversas iglesias evangélicas de Río Grande se concentraron frente al Monumento a la Biblia, donde expresaron su rechazo a la legalización del aborto y su práctica en casos de víctimas de violación.

En la convocatoria, realizada en el marco del Día Internacional de la Mujer, la pastora Andrea Almirón de Pauli, expresó en sus palabras que “nos duelen las niñas violadas, abusadas en cualquier ámbito, pero ante el hecho consumado de un embarazo no buscado o en el peor de los casos como consecuencia de una violación que la solución no sea que pague el niño por nacer. Sino que pague el violador, que sea encarcelado y juzgado por su horrendo delito, pero que ambas víctimas inocentes, la nena violada y el niño por nacer sean protegidos”.

Agregó que “doblemente victima será la niña violada que sea inducida por sus mayores a tapar el dolor de la injusticia vivida con la muerte del niño concebido, porque cuando tome dimensión de lo sucedido habrá dos traumas sin resolver, el abuso, y la muerte del niño no deseado pero que tenía derecho a vivir”.

Otra oradora, Nidia Graffi de Stefanutti, indicó que “creemos en una Argentina más justa donde la violencia contra la mujer, las niñas, los hombres, los niños, y los ancianos sea erradicada. Donde haya equidad jurídica, con leyes que castiguen la violencia no solo hacia las mujeres sino hacia cualquier ser humano. Donde se respeten los derechos de todos, no se generen falsos privilegios y todos debamos responder por nuestras obligaciones”.

También habló la Pastora Ana Ferro de Cayo quien recordó que “estamos acá por las mujeres que están sufriendo violencia, por las que por las que padecen abusos por las que son víctimas de trata por las que están y por las que han de venir”.

plssa_banner440x80-01