PLAN MUNICIPAL

En Río Grande avanzan las obras en nuevas urbanizaciones

PLAN MUNICIPAL En Río Grande avanzan las obras en nuevas urbanizaciones

Se trata de la construcción de cordones cuneta en las arterias ubicadas en los barrios UOM Circunvalación y Aires del Sur de Río Grande. Es parte del plan de obras para consolidar la urbanización en distintos sectores de la ciudad.

Avanzan los trabajos de construcción de cordones cuneta en distintas arterias ubicadas en el barrio UOM Circunvalación, de acuerdo al plan de obras que ejecuta el Municipio y en cumplimiento de la Ordenanza 3969, por el cual se consolidan las nuevas urbanizaciones en la ciudad.

Además, dando continuidad al programa de obras para la integración y desarrollo de los barrios, el Municipio está ejecutando también las obras de calzadas en el barrio Aires del Sur, con el fin de dotar de infraestructura a zonas que se encuentran en pleno desarrollo, y requieren de obras viales debido al aumento del tránsito vehicular.

Los trabajos se llevan a cabo de manera escalonada, e implican movimiento de suelo; colocación de moldes metálicos según los niveles otorgados; hormigonado de cuneta; hormigonado de cordones; colocación de relleno; compactación de suelo entre cunetas y limpieza de obra.

El Municipio busca consolidar la urbanización de distintos barrios y proveerlos de la infraestructura necesaria, con el objetivo de mejorar el drenaje de aguas pluviales y optimizar el tránsito vehicular y peatonal en distintos puntos de la ciudad.