EN USHUAIA  

En mayo creció el 14,7 por ciento la llegada de turistas

EN USHUAIA   En mayo creció el 14,7 por ciento la llegada de turistas

Según los resultados de la última Encuesta de la Ocupación Hotelera (EOH), correspondiente a mayo, en Ushuaia la llegada de turistas tuvo un crecimiento del 14,6 por ciento, en comparación con mismo mes del año pasado. Hubo un total de 12.357 viajeros, de las cuales 8.696 correspondieron a residentes del país (70,4 por ciento) y 3.661 fueron ciudadanos extranjeros (19,6 por ciento).

En el caso de los turistas residentes, la mayoría provino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 4.839; seguido por viajeros de la Provincia de Buenos Aires 1.710 y en tercer lugar fueguinos, que fueron 1.281 personas. En cuanto a los extranjeros hubo 1.595 de Brasil; 215 de Estados Unidos y Canadá; 194 de España 194 y 613 del resto de América.

En mayo de 2015 se registró un incremento en los pernoctes totales del mes en un 5,8 por ciento con respecto a mayo del año anterior, debido principalmente a las llegadas de turistas residentes (15,4 por ciento), mientras que para el caso de los turistas no residentes se registró una caída del 28,5 por ciento.

El informe oficial señala que la Tasa de Ocupación de Habitaciones (TOH) se situó en 32 por ciento, casi un punto porcentual por debajo de mayo del año anterior, debido a una mayor oferta de establecimientos (once más) con un 20 por ciento más de habitaciones disponibles. La estadía media para el mes de mayo fue de 2,41 registrando la categoría de Apart-Hotel el más alto promedio de la estadía media del mes con 3,23 noches de alojamiento.

La mayor cantidad de pernoctaciones fueron realizadas por los turistas provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seguido por los viajeros provenientes del Brasil con cuotas de participación del 38,7 por ciento y 16,1 por ciento respectivamente. En tercer lugar se posicionaron aquellos provenientes de la Provincia de Buenos Aires (14,9 por ciento). Los pernoctes de viajeros provenientes de Europa representaron el 6,8 por ciento, resto de América representaron el 6,3 por ciento y Asia 4,3 por ciento.

Cabe puntualizar que la Encuesta de Ocupación Hotelera es un operativo realizado por el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en forma conjunta.