MEDICION DEL INDEC

En la Patagonia la inflación de enero fue de 2,5%

inflacion1

MEDICION DEL INDEC En la Patagonia la inflación de enero fue de 2,5%

En enero, la variación del Indice de Precios al Consumidor fue del 2,5%, según el relevamiento informado por el INDEC y se ubicó en 0,2 puntos porcentuales por encima de la media nacional. El rubro que mayor impacto tuvo en la inflación resultó ser el restaurantes y hoteles, debido al efecto turismo.

En enero, los rubros que más subieron en la Patagonia fueron: Resturantes y hoteles 4,7%; bebidas alcohólicas y tabaco 4,6%; alimentos y bebidas no alcohólicas 3,7%; recreación y cultura 3,3%; y bienes y servicios varios 2,9%; todos ellos por encima del nivel general del IPC.

En el otro extremo, los de menor impacto resultó ser el rubro salud, donde hubo deflación del 0,9%; sin variación se ubicó el educación, debido al receso en las actividades escolares; mientras que igual comportamiento tuvo el rubro equipamiento y mantenimiento del hogar.

Cierra el relevamiento el rubro comunicación que registró una variación del 0,9%; vivienda, agua, eléctricas, gas y otros combustibles 1,9%; transporte 2,4%; y prendas de vestir y calzado 2,5%.

Respecto a la inflación medida entre enero de 2020 y el mismo mes del año anterior, arroja una variación del 53,3%; donde el rubro salud resultó ser el de mayor impacto con un 64%; mientras que en el otro extremo, lo de menor impacto resultó ser vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con el 33,6%.

 

plssa_banner440x80-01