ANTARTIDA ARGENTINA

El Vicecomodoro Ricardo Martínez asumió como nuevo jefe de la Base Marambio

antar2

ANTARTIDA ARGENTINA El Vicecomodoro Ricardo Martínez asumió como nuevo jefe de la Base Marambio

El vicegobernador Juan Carlos Arcando acompañó en la Antártida la ceremonia de conmemoración del 47° Aniversario de fundación de la Base Marambio, oportunidad en la cual también se realizo el cambio de comando de la jefatura y de la dotación destinada en ese lugar para el período 2016/2017.

El acto fue presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Mayor, Oscar Charadia y también contó con la presencia de la presidente del Superior Tribunal de Justicia, juez María del Carmen Battaini.

A través de una resolución del Ministro de Defensa, fue designando como nuevo jefe de la Base Marambio el Vicecomodoro Ricardo Alberto Martínez, quien tendrá a su cargo a la dotación número 48 que prestará servicio durante la campaña Antártida 2016/2017.

El comodoro Sergio Manuel Zulatto dejó el cargo y leyó palabras alusivas a la ceremonia. De inmediato, el Jefe entrante pronunció la fórmula de rigor a los integrantes de la Dotación 48 e hizo entrega al jefe saliente de la banderola que lo acompañó durante su gestión.

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, juez María del Carmen Battaini hizo entrega al Vicecomodoro Ricardo Alberto Martínez, un cuadro que contiene una cruz de nuestro señor Jesucristo bendecido por el Papa Francisco, especialmente para ser colocada en la Antártida Argentina

El vicegobernador Juan Carlos Arcando dijo estar “orgulloso y con mucha emoción de estar nuevamente presente en un acto de cambio de dotación en esta base antártica de nuestra Nación y enclavada en nuestro territorio provincial”.

Dijo que en “nombre de la gobernadora, Rosana Bertone y en el mío propio, les di la bienvenida a quienes a partir de hoy serán comprovincianas y comprovincianos en nuestra Tierra del Fuego y a la vez despedir y agradecer por los servicios prestados a los que nos dejan y se radicaran en otras regiones de la Patria, después de estar un año custodiando nuestra soberanía en este inmenso continente blanco”.

plssa_banner440x80-01