LA INFRACCION MAS COMUN

El uso del celular al manejar ya está considerada una “epidemia”

auto

  LA INFRACCION MAS COMUN El uso del celular al manejar ya está considerada una “epidemia”

Nicolás Mancini, integrante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dijo que es “una epidemia” el uso del celular mientras se está al volante de un vehículo, por ser considerada la infracción que más ocurre en la mayoría de las provincias del país.

El director nacional de Licencia y Antecedente de Infracciones, Nicolás Mancini, recorrió las oficinas del Centro de Gestión Participativa José Zink, donde se tramitan las Licencias de Conducir, junto al responsable del área, José Díaz, y felicitó el trabajo que se realiza en ese lugar, porque está muy bien coordinado entre Nación, Provincia y Municipio.

En declaraciones formuladas a Aire Libre FM, el funcionario nacional dijo que la infracción más común que se repite en todas las juridicciones del país, es el uso del celular mientras se maneja un automóvil, considerando que ese comportamiento es ya una “epidemia”, causante de muchos incidentes viales.

La presencia de Macini en Río Grande, es para poner en marcha en el Municipio el sistema nacional de registro de infracciones, de manera que las tres Municipalidades de la Provincia estén interrelacionadas y exista un solo expediente por cada conductor, de manera que el Juez de Faltas, al momento de evaluar una infracción, conozca el comportamiento del conductor no sólo en la ciudad donde reside, sino en otras y en la ruta.

Mancini dijo que con la puesta en vigencia de los antecedentes nacionales de infracciones, se busca que el conductor mejor su conducta en todos los lugares donde maneja un vehículo. Además, se busca hacer un verdadero diagnóstico de cuáles son las faltas más comunes que cometen los conductores y, en especiales, las causas de los siniestros viales.

plssa_banner440x80-01