CASO AQUELARRE

El Tribunal Oral Federal resolverá un veredicto el 19 de noviembre

judis

CASO AQUELARRE El Tribunal Oral Federal resolverá un veredicto el 19 de noviembre

En el juicio por el caso de presunta trata de personas, en la que están involucrados cuatro personas que regenteaban el prostíbulo “Aquelarre”; el Tribunal Oral Federal pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 19 de noviembre para dar a conocer un veredicto.

Desde ayer y hasta la fecha antes indicada, el Tribunal analizará los planteos que hicieron las partes, donde la Fiscalía solicitó la aplicación de penas de prisión, mientras que los defensores expusieron algunas nulidades en la causa y con ello la absolución de todos los imputados.

El defensor público Adolfo Muschietti y el abogado Maximiliano Palladino fueron los últimos en exponer antes que el Tribunal resolviera dar por finalizada las audiencias y proceder a hacer el cuarto intermedio para retomarlas dentro de 12 días con la finalidad de escuchar las últimas palabras de los acusados, antes de dar a conocer un veredicto.

Cabe indicar que en el pedido de penas, la fiscal María Hermida solicitó que Jorge Scienza Elvira Centurión su hijo Diego Escalante sean condenados por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, en carácter de coautores y que se aplique la pena de 10 años de cárcel.

Orlando Acosta, otra de las personas que están imputadas en la causa, fue formalmente acusado del delito trata de personas con fines de explotación sexual, en carácter de participe secundario, por lo que se solicitó la pena de 4 años de prisión.

Todos los imputados fueron llevados a juicio por haber tenido distintos tipos de participación en el local nocturno Aquelarre, de la ciudad de Río Grande, en un hecho denunciando en 2013 por una fundación de lucha contra este tipo de delitos.

En su momento el Fiscal Federal, Marcelo Rapoport, había considerado en el requerimiento de instrucción que fueron 14 las mujeres que fueron sometidas sexualmente en contra de su voluntad y algunas de las cuales habían sido traídas engañadas a Tierra del Fuego bajo falsas promesas laborales.

Cabe indicar que los Jueces del Tribunal ordenaron la inmediata detención de Carlos Longiarú, propietario del inmueble donde funcionaba el cabaret y el cual no concurrió al juicio pese a estar imputado en la causa. Los magistrados declararon en rebeldía al mismo y ordenaron su captura nacional, informaron fuentes judiciales.

 

plssa_banner440x80-01