El taller de cocina saludable dictará cursos de cocina navideña en diferentes barrios

El taller de cocina saludable dictará cursos de cocina navideña en diferentes barrios

En el marco del fin de año y de los preparativos para las fiestas navideñas, el Taller de Cocina Saludable municipal estará dictando, a partir del 1 de diciembre, talleres de cocina navideña con el objetivo de promover y enseñar a los vecinos a realizar sus propios productos navideños.

Gabriela Castillo, secretaria de Asuntos Sociales, remarcó al respecto que “se va a comenzar la próxima semana con los talleres para aprender cocina navideña, especialmente, poder preparar cada familia su pan dulce o su budín, con lo cual van a estar llevando adelante talleres gratuitos para que todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad se puedan acercar”.

Asimismo, detalló que los talleres se realizarán “el día 1 de diciembre, entre las 09:00 y 12:00 en la Casa de Vecino de Chacra IV, por la calle Romero y, si no, los días 3 y 4 en el SUM del Cabo Peña en la margen sur”.

En este sentido, la funcionaria indicó que “esta es una modalidad que se va a ir replicando en función de la demanda y que podamos, por un lado, contemplar esta posibilidad de poder invitar a los vecinos a hacer su propio pan dulce”.

Para poder participar de los talleres de cocina navideña, Castillo explicó que “hay que acercarse a estos dos centros para tener también el listado de los ingredientes que deben llevar, porque la idea es que cada familia vaya, haga su pan dulce, lo cocine en el lugar y se lo lleva listo para compartir en familia”.

Finalmente destacó la iniciativa “del taller de cocina saludable, que habitualmente lleva adelante esta propuesta de cocina que, particularmente, en este mes va a trabajar sobre la cocina navideña”.

plssa_banner440x80-01