REEMBOLSOS A PUERTOS PATAGONICOS

El Senador Ojeda está a favor de pedir sesión especial para rechazar el DNU

senador ojeda jose

REEMBOLSOS A PUERTOS PATAGONICOS El Senador Ojeda está a favor de pedir sesión especial para rechazar el DNU

Con críticas al oficialismo, por entender que hubo “abuso de poder”, el senador José Ojeda reclamó la convocatoria de una sesión especial del Senado, para rechazar el DNU de Macri que eliminó los reembolsos a puertos patagónicos.

“Los Senadores de la región patagónica rechazamos el DNU y solicitamos que se vuelva a convocar a todos los representantes de las provincias patagónicas, para insistir en el pedido de una sesión especial y que se trate el tema”, indicó el senador fueguino, José Ojeda y agregó “desde el oficialismo pretenden que la Patagonia sea el patio trasero de la Argentina, y eso no lo vamos a permitir”.

Este miércoles, la sesión en la Cámara de Senadores en la que se iba a tratar DNU 1199/16 firmado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, para dejar sin efecto el régimen de reembolsos que beneficia a las exportaciones con embarques en los puertos patagónicos fue levantada por quedar sin quórum como consecuencia de un planteo en tablas de Cambiemos para cambiar las condiciones de tratamiento de la medida.

El Senador José “Nato” Ojeda se refirió al hecho puntual que tuvo lugar en el recinto y lo calificó como un incumplimiento sufrido en el reglamento de la Cámara alta, ya que Federico Pinedo, vicepresidente primero del Senado, fue quien propuso una moción de orden para que el DNU vuelva a comisión, impidiendo que se expresen los senadores para llevar adelante el debate y sin hacer sonar la chicharra se cerró la sesión. Con la clara intención de seguir dilatando un tema clave para todas las provincias patagónicas, sobre todo para Tierra del Fuego.

Ojeda sostuvo “se trató de un atropello a la institucionalidad de la Cámara alta, porque no se respetó el procedimiento de votación que establece el reglamento” de esta manera “Cambiemos utilizó una artimaña ilícita dejando en evidencia un abuso de poder por parte de quienes hoy están a cargo de presidir las sesiones en la Cámara de Senadores”.

plssa_banner440x80-01