ELECCIONES PASO

El Registro Civil atiende hasta las 18.00 para el retiro de DNI

retiro dni

ELECCIONES PASO El Registro Civil atiende hasta las 18.00 para el retiro de DNI

Los registros civiles de cada ciudad atenderán de 10.00 a 18.00 durante la jornada electoral y sólo entregarán los DNI que no fueron retirados y están en resguardo. En toda la provincia hay 873 documentos confeccionados.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) recordó que todos los formatos de documentos son válidos para votar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): Libreta cívica, libreta de enrolamiento, DNI libreta o tarjeta o el nuevo DNI digital son documentos válidos para que el ciudadano presente el domingo en el establecimiento de votación.

La CNE aclaró que el ciudadano debe presentarse con el último ejemplar que tramitó y que el ejemplar del documento debe ser igual o posterior al que figura en el padrón.

En tanto, se precisó que no podrán votar los ciudadanos que no presenten documento habilitante, los que no figuren en el padrón de la mesa, los que figuren anulados por la Justicia Nacional Electoral, aunque aleguen error, y los que presenten un documento anterior al que figura en el padrón.

Debido a que durante la última elección no se retiraron todos los DNI, en Ushuaia hay 487 documentos para retirar, mientras que en Río Grande quedan 357 y en Tolhuin 29. El trámite se podrá realizar en las sedes del Registro Civil en Ushuaia en Gob. Campos 1465; en Tolhuin, Rafaela Ishton 452 y en Río Grande en las oficinas de Elcano 110.

 

plssa_banner440x80-01