CRISIS EN LA INDUSTRIA

El presidente de AFARTE negó que Brighstar reduzca salarios y despida personal

despidos brighstar

CRISIS EN LA INDUSTRIA El presidente de AFARTE negó que Brighstar reduzca salarios y despida personal

Contrariamente a lo que indicaron los delegados de la UOM a los trabajadores, el titular de AFARTE, Federico Hellemeyer desmintió que Brighstar vaya a producir despidos y reduzca los salarios. Si habló de la reducción de jornadas.

Hellemeyer dijo que “estuve interiorizándome de la situación de ellos y no es cierto que están planteando despidos. Tiene una oferta de retiros voluntarios previsto dentro de las adendas del 13 de noviembre, que es posible y está dentro del acuerdo”.

También negó que se haya producido una reducción de salario, sino “una reducción de jornada que es una de las alternativas, así como la suspensión, para capear el temporal. No son medidas simpáticas pero que están pensadas para superar este mal tramo, y poder recuperar con vigor la producción”.

Hellemeyer afirmó que “Brighstar está apostando a la continuidad y créame que la producción de celulares bajó muchísimo y esto la gente de la UOM que trabaja ahí, lo sabe”.

Además, el empresario recordó que “las empresas retomaron la actividad el 20 de enero después del receso, y se están produciendo los primeros acercamientos entre las empresas y los cuerpos de delegados donde se discute de qué manera se arranca con la producción. Por eso vamos a escuchar muchas versiones distintas, tantas como empresas hay, hasta que esto se corporativice un poco y seguramente se transforme un diálogo colectivo”.

En cuanto a la firma del acuerdo firmado con la UOM en el cual se comprometían por dos años, a mantener los puestos de trabajo a cambio del congelamiento de los salarios, el representante de los empresarios, recordó también que “hasta ahora han pasado sólo 7 meses” y que “fueron los peores meses de los últimos años”.

Sostuvo que “a todos nos gustaría vivir en un país donde se puedan cumplir con pie juntillas con los compromisos firmados y la idea es que eso suceda, pero muchas veces la realidad argentina es tan impredecible que uno lo que tiene que hacer es buscar alternativas como adaptar mínimamente las cosas y seguir adelante”.

Hellemeyer recordó que “si uno se aferra exclusivamente a la letra fría del contrato, cuando se firmó el acuerdo, se tenía prevista una inflación del 15% para el 2018 y del 12% para el 2019 y no se cumplió. Y lo mismo en cuanto a los volúmenes de producción. Nadie preveía que sucedería esto”.

 

plssa_banner440x80-01