OBRAS SANITARIAS

Sigue el mantenimiento de las plantas elevadoras de líquidos cloacales

IMG_0132

OBRAS SANITARIAS Sigue el mantenimiento de las plantas elevadoras de líquidos cloacales

Siguiendo con el plan de trabajo de mantenimiento de la infraestructura sanitaria planificado para este mes, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realizó este jueves la intervención de la planta elevadora de líquidos cloacales de la calle Almafuerte y Belgrano.

El Director General de Obras Sanitarias, Oscar Peralta, detalló que estas tareas “están planificadas en un cronograma de mantenimiento de las distintas plantas elevadoras de la ciudad. Estos trabajos los tenemos planificados durante todo el año, ya que desde hace tiempo comenzamos a tener una cantidad importante de plantas elevadoras”.

En este sentido recordó que de las cinco plantas elevadoras que el Municipio poseía en un principio, “pasamos a tener trece por lo que hemos tenido que planificar el mantenimiento de estas plantas elevadoras, incluso con la limpieza y por eso este jueves nos abocamos a realizar el mantenimiento correspondiente a la planta que está ubicada en Almafuerte y Belgrano, que es una estación que tiene ya más de diez años”.

Explicó que con la nueva planta elevadora de Sarmiento y Leopoldo Lugones, “esta planta de Almafuerte y Belgrano fue aliviada en gran parte, pero aún así obviamente requiere del mantenimiento correspondiente”.

Asimismo detalló que “durante todos los meses se hacen los mantenimientos, una por cada mes; justamente el mes pasado hicimos el mantenimiento de la planta ubicada en Kau y Tolhuin de Margen Sur, que es una elevadora que trabaja durante todo el día”.

También dijo que el mismo personal de la repartición, que es de Mantenimiento de Redes, “está planificando para esta temporada la limpieza y mantenimiento de las cisternas de la ciudad en las diferentes plantas de rebombeo de la ciudad”.

Recomendaciones por los residuos extraños a las redes

También el Director General apeló a la responsabilidad ciudadana para cuidar del normal funcionamiento de las redes públicas clocacales y pluviales. “Cuando realizamos la limpieza nos encontramos con muchos desperdicios que obstruyen las redes y nos referimos a muchos sólidos, desde plásticos, bolsas, maderas, escombros, telas y por eso hacemos un pedido muy especial a los vecinos de que no arrojen elementos extraños a estas redes, tampoco aceites y grasas ya que todo esto obstruye las redes cuyo funcionamiento obviamente es vital”.

“Solicitamos también a los vecinos que cuando vean una cámara sin su tapa correspondiente, que lo denuncien al 103 que es el directo de Defensa Civil Municipal y esta repartición rápidamente nos avisa a nosotros, lo mismo que cuando vean a alguien arrojando cualquier elemento sólido a las cámaras”, volvió a pedir el funcionario municipal.

Por último, Oscar Peralta observó que “estamos en temporada de lluvias y es por ello que también pedimos a la población a que no arrojen basura a los sumideros ni a las cámaras de la red pluvial ya que muchos sectores de la ciudad se anegan debido a las obstrucciones provocadas por estos elementos extraños”.

plssa_banner440x80-01