SESION PREVISTA PARA LAS 11.00 HORAS  

El miércoles juran los diputados electos Martín Pérez y Héctor Stefani

martin stefani

SESION PREVISTA PARA LAS 11.00 HORAS   El miércoles juran los diputados electos Martín Pérez y Héctor Stefani

El diputado kirchnerista Martín Pérez renovará por cuatro años más la banca en la Cámara Baja mientras que Héctor Stefani se suma a la bancada de Cambiemos, que a partir de este nuevo período contará con 108 representantes.

El viernes, a las 11.00 horas, se llevará adelante la sesión en la que jurarán los 127 diputados electos en los comicios legislativos del 22 de octubre pasado, entre ellos los representantes por Tierra del Fuego, Martín Pérez, quien renueva la representación parlamentaria por cuatro años más, en tanto que Cambiemos logra un representante fueguino en la cámara baja en la figura de Héctor Stefani.

La nueva composición parlamentaria le permitirá al oficialismo exhibir la ampliación de su bancada (a 108 diputados, con la posibilidad de sumar a Martín Lousteau y Carla Carrizo para escalar a 110), situación que aumentará su poder de conducción en la Cámara y que le permitirá reclamar cuatro comisiones clave que hasta hoy son conducidas por la oposición.

Pese a que verá reducido levemente su tamaño, El FpV-PJ, seguirá siendo la segunda fuerza parlamentaria, con un piso de 60 integrantes y un máximo de 68, en tanto que el bloque Justicialista y el Frente Renovador se disputarán el tercer lugar. En tanto, el bloque del Movimiento Evita (Peronismo para la Victoria) pasará de 5 a 4 integrantes, y Libres del Sur, que contaba con tres bancas. El Frente de Izquierda, por su parte, quedará reducido a tres escaños (tenía cuatro).

Martín Pérez y Héctor Stefani se sumarán a los otros tres representantes que Tierra del Fuego tiene en la cámara baja: Gastón Roma de Cambiemos y los kirchneristas Analuz Carol y Matías Rodríguez; estos últimos con dos años más de mandato.

plssa_banner440x80-01