Estacionamiento medido

El martes comienzan a cobrar las multas

Estacionamiento medido El martes comienzan a cobrar las multas

Habrá inspectores controlando que el sistema de cobro haya sido activado por los usuarios. El horario vigente es de 10 a 18 horas. Se les dejarán las multas, las que pueden optar por abonar en los comercios donde se carga el crédito. El valor por pago voluntario es de 160 pesos.

La responsable del estacionamiento Medido, Evangelina Fernández explicó que el martes 2 de mayo, “comenzamos con el cobro de las infracciones por el incumplimiento del pago del estacionamiento”, en el horario de 10 a 18 horas.

En cuanto a los propietarios e inquilinos de viviendas unifamiliares que se encuentren dentro de la zona del estacionamiento, “no van a abonar la tasa, siempre y cuando tramiten la excepción en la oficina de Estacionamiento medid ubicada en la Pérgola de la Plaza Almirante Brown. Que le posibilitará no abonar el servicio si estacionan en la cuadra donde se encuentra la vivienda”.

La funcionaria explicó que los usuarios deben activar el sistema de cobro en cuanto estacionan en el lugar comprendido por el sistema. “La tolerancia es para el pago, no implica que sean gratuitos”.

Detalló que “cuando la persona baja del vehículo estacionado y pasa el verificador a controlar, si no el conductor no pagó, el sistema le va a decir que la patente no está activada. A partir de ahí se cuentan 10 minutos, el sistema recheqeua automáticamente y si ya está paga, no pasa nada”.

Los usuarios pueden optar por el “estacionamiento puntual” el que se adquiere en los comercios adheridos, donde debe informar la patente y el tiempo de permanencia.

La primera hora de estacionamiento no se fracciona para ninguna modalidad. El dinero abonado sirve para estacionar durante el periodo en cualquier lugar que comprenda el cobro, el vehículo está cubierto más allá que modifique el lugar donde está estacionado.

Pasada esa hora, en los puntos de venta se fracciona cada 15 minutos, no así para los que activan la aplicación del celular, quienes fraccionan cada minuto.

Cabe destacar que quienes opten por pagar a través por la aplicación telefónica y se olviden desactivarla, cada dos horas le debe llegar un mensaje un mail donde le informan que tienen el cobro de estacionamiento activado. De manera que el usuario puede advertir si se olvidó de desactivarlo.

Advertencias ya realizadas sirven como antecedentes negativos para el juzgado

Durante el periodo de prueba muchos vecinos optaron por no cumplir la ordenanza vigente y no abonar el servicio escudándose en que no se cobraban las multas, sino que sólo daban advertencias de vehículo mal estacionado.

La funcionaria confirmó que “registra un antecedente, dado que todo lo que se audita por el sistema queda registrado”.

“Hay personas que tienen dos o tres advertencias y hasta seis que se pueden tomar como que la persona no sabía del sistema, pero hay vehículos que tienen más de 50 y 100, hay algunos que tiene desde febrero hasta la fechas 120/ 130 advertencias, lo que marca que la persona no quiere abonar. Esas personas, cuando tengan una infracción por Estacionamiento medida, al juzgado le va a llegar esa infracción con todo el historial”, detalló.

Donde pagar la multa

Cuando el conductor encuentra en su vehículo un papel rojo con advertencia de multa, debe chequear el horario en el que le hicieron la multa. Si pago antes que pasaran 10 minutos de esa hora marcada, el volante no tiene validez.

Si se excedió de los 10 minutos debe pagar la infracción, lo que pueden hacer de manera voluntaria en los comercios habilitados para la carga de crédito.
El infractor tiene hasta 48 horas para pagar la multa de manera voluntaria, la que asciende a 160 pesos. Después de ese tiempo la misma será girada al juzgado de faltas, por lo que el monto será establecido por la Jueza de Faltas.