ESTARIA EN CHUBUT

El Juez toma con “cautela” el dato de la aparición de Sofía Herrera

ESTARIA EN CHUBUT El Juez toma con “cautela” el dato de la aparición de Sofía Herrera

El juez Daniel Cesari Hernández, a cargo de la causa de la desaparición de Sofía Herrera, aseguró a través de un comunicado oficial que “se trabaja en forma minuciosa y con máxima cautela”, con nuevos datos aportados por una testigo.

En las últimas horas circuló la información brindada por el comisario Adolfo Fernández, jefe de la Comisaría de Ramón Santos (Santa Cruz), acerca de la aparición de una joven de 19 años, que reside en la provincia de Chubut, quien dijo conocer a la nena, al haberla visto en las nuevas fotografías que se difunden para dar con el paradero de la menor que desapareció en nuestra provincial el 28 de septiembre de 2008.

La joven dijo haber visto a Sofía en la localidad de Sarmiento y que el último contacto que habría tenido con ella fue hace cinco años aproximadamente. Aportó en su declaración que a la niña la llamaban Yasmin y con estos datos se procedió a tomarle declaración testimonial que fue aportada al Juzgado de Instrucción a cargo de Cesari Hernández.

Frente a estas novedades, desde Tribunales se difundió un comunicado en el cual señala que “ante las versiones que circulan sobre que una mujer joven podría haber conocido a Sofía Jazmín Herrera en la provincia de Chubut, el Juzgado de Instrucción 1 del Distrito Judicial Norte, a cargo del juez Daniel Cesari Hernández, se encuentra analizando la información y aguardando la recepción de documentación que se ordenó fuera remitida”.

“Como en todos los casos que surgen informaciones respecto de la búsqueda de Sofía, se trabaja en forma minuciosa y con máxima cautela”, cierra el comunicado oficial emitido desde el Juzgado.