EN LA ANTARTIDA

El “Irízar” continúa reabasteciendo bases  

irizar

EN LA ANTARTIDA El “Irízar” continúa reabasteciendo bases  

A punto de concluir su estadía en el continente blanco para esta primera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2018/2019, el rompehielos prosigue con su misión de reabastecimiento y recambio de personal.

A su regreso de la base antártica argentina más austral –Belgrano II– el rompehielos ARA “Almirante Irízar”, en cumplimiento del cronograma establecido por el Comando Conjunto Antártico para la presente Campaña Antártica de Verano, continuó con el reabastecimiento de bases y recambio de personal.

Sobre el fin de la semana pasada recaló en la Bahía Scotia para el repliegue de la dotación que invernó durante 2018 en la base Orcadas. La ceremonia de cambio de dotación fue presidida por el Comandante Naval Antártico, Capitán de Navío Carlos María Allievi, quien puso en funciones al Capitán de Corbeta Maximiliano Medancich en reemplazo del Capitán de Fragata Walter Tigero.

Participó de la ceremonia el Comandante Conjunto Antártico, General de División Justo Treviranus. Durante la misma se procedió a la entrega de jinetas al personal recientemente ascendido.

De allí, el rompehielos se dirigió a la Bahía Esperanza donde fondeó y desde donde se operó con embarcaciones menores para completar la descarga en la base homónima.

Al día siguiente, el “Irízar” navegó por el Golfo de Erebus y Terror, embicando el campo de hielo para arribar a la base Petrel, donde se procedió al desembarco de personal y material.

Concluido ello, la unidad naval puso proa a la base Marambio, para efectuar el desembarco de personal y material.

plssa_banner440x80-01