SECRETARÍA DE AMBIENTE

El Gobierno puso fin a problemas edilicios de años en la delegación Río Grande

edifico ambiente1

SECRETARÍA DE AMBIENTE El Gobierno puso fin a problemas edilicios de años en la delegación Río Grande

Tras varios años de problemas serios de estado edilicio en lo que era antes Recursos Naturales y que ahora funciona como Secretaría de Ambiente, el Gobierno puso en funciones las nuevas instalaciones, en Río Grande.

El lugar cuenta ahora con una recepción, el área de Gestión Ambiental, la Dirección de Recursos Hídricos, la dependencia de Pesca Deportiva, una Dirección de Control y la Auditoría Ambiental.

El viernes, la gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, recorrió las nuevas instalaciones junto al senador nacional José “Nato” Ojeda, y al secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani. Este último dijo que la remodelación se hizo “con fondos propios de la Secretaría. Logramos refuncionalizar una vieja casilla donde la gente trabajaba en muy malas condiciones; también, eso lo sufría la gente que venía a hacer sus trámites”.

Pérez Toscani gradeció a “los empleados y a todo el personal técnico y administrativo” y expresó que “han dado muestras de la felicidad al volver a su histórica oficina y encontrar estos cambios y comodidad”.

El Secretario señaló que “en este lugar hay 14 personas trabajando, entre administrativos, técnicos y profesionales y tiene mucho movimiento operativo porque desde aquí se hace y realiza todo lo referido a la fiscalización operativa ambiental de hidrocarburos”

En el lugar también, se realiza la fiscalización de temporada de pesca deportiva, la fiscalización ambiental de la industria de la Provincia en cuestiones de reciclado, residuos peligrosos, residuos industriales y también se fiscalizan las cuestiones ambientales vinculadas al municipio, como son los vertidos de cloacas y manejos de residuos.

Por su parte, la jefa de Despacho, Patricia Vilte, expresó que “veníamos con este problema edilicio de hace muchísimo tiempo. Sufrimos mucho, no teníamos calefacción, no teníamos baño, no estaban dada las condiciones para trabajar, pero llegó esta gestión, vino un funcionario que ‘se puso los pantalones’ y se gestionó todo esto que ven ahora; lloro de felicidad porque esto es algo que anhelábamos hace mucho tiempo”.

plssa_banner440x80-01