YA LLEGA A 750 FAMILIAS

El gobierno ha invertido más de 61,4 millones de pesos en el programa “Llegó el Gas”

llego gas

YA LLEGA A 750 FAMILIAS El gobierno ha invertido más de 61,4 millones de pesos en el programa “Llegó el Gas”

Hasta el día de hoy 754 familias fueguinas han sido beneficiadas por el programa “Llegó el Gas”; de las cuales 286 ya han obtenido la aprobación por parte de la empresa Camuzzi Gas del Sur y cuentan con gas natural en sus domicilios.

El domingo, la gobernadora Rosana Bertone encabezó, en Río Grande, una nueva entrega de subsidios, en esta ocasión, se otorgaron 52 pagos en concepto de inicio de obra, 3 ampliaciones de subsidio y 20 cancelaciones en concepto de final de obra.

La Provincia ha invertido hasta este momento un total de 61 millones 457 mil 613 pesos y al respecto la gobernadora Rosana Bertone sostuvo que “somos la segunda provincia productora de gas de la Argentina. Aportamos el 20% del gas que consume el país, y nosotros que vivimos acá no teníamos la posibilidad de tener gas natural en nuestros hogares”.

Recordó que en el año 2005 “le comenté al ex presidente Néstor Kirchner que había que hacer gasoductos y redes de gas, y empezamos, a través de un Fideicomiso, a realizar los gasoductos, pero el gobierno de Fabiana Ríos tenía una negación constante de hacer las redes de gas”.

Dijo que “tuvimos grandes avances en la provincia con plantas productoras y compresoras para los gasoductos. Para ir con el gasoducto hacia la Margen Sur hicimos una obra muy grande para conectar más de 5 mil vecinos de esa zona de la ciudad”.

Sostuvo que “los resultados que vamos obteniendo con este programa, con cada conexión que vamos haciendo, disminuimos el subsidio global que paga la provincia. El déficit mayor que tiene la provincia son los 1.300 millones de pesos en subsidios de gas de garrafa o zeppelin y si reducimos esto, nos queda plata para poder hacer más escuelas, ampliar los hospitales o mejorar los salarios de los trabajadores públicos”.

También reveló que “no recibimos los fondos del Fideicomiso Austral con los que íbamos a hacer la conexión de dos gasoductos que garantizaba el gas por 20 años. Tampoco contamos con el dinero del Fondo de la Soja que nos sacaron, y también nos deben 500 millones de pesos al IPV”.

Sostuvo que “con todas esas dificultades estamos haciendo todas las obras ustedes ven”, expresó la Gobernadora, quien agregó que “tenemos que estar unidos porque el momento lo amerita”.

 

plssa_banner440x80-01