CONFLICTO GREMIAL

El gerente de La Anónima culpó a la crisis de país de la cual son cómplices

super anonima

CONFLICTO GREMIAL El gerente de La Anónima culpó a la crisis de país de la cual son cómplices

El gerente regional de supermercados La Anónima, Guillermo Fossat, culpó a la crisis económica que atraviesa el país, de la cual son cómplices, la imposibilidad de pagar una actualización del bono de fin de año a los trabajadores. Explicó los resultados de los malos balances del último año. Cabe recordar que el secretario de Comercio del gobierno nacional es Braun, dueño de esa firma comercial que por año mantuvo una posición dominante en el mercado fueguino.

Durante año, supermercado La Anónima (o Ladronima, como atinadamente lo nombra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner), tuvo una posición dominante en la economía fueguina, fijando precios sin una razón fundada. Pero, ahora, que la crisis económica golpea los bolsillo de los trabajadores, no es capaz de distribuir la mucha riqueza que amasaron.

Culpa de la situación económica que se vive por estos tiempos de macrismo, de la cual es cómplice la familia Braun, dueña de La Anónima, ya que forman parte de este gobierno nacional, la firma comercial aduce que no puede actualizar el pago del bono de fin de año, incumpliendo un acuerdo que fue firmado con el Sindicato de Empleados de Comercio.

Fossat, muy suelto de cuerpo, le dijo a Aire Libre FM, que “sabemos y entendemos que existe un acuerdo firmado desde hace años, pero les explicamos a los trabajadores que estamos atravesando una delicada situación. El último balance arrojó pérdidas por 120 millones de pesos, y en el trimestre julio/agosto/setiembre las pérdidas alcanzaron los 100 millones de pesos”.

Con toda caradurez, Fossat dijo que no puede pagar unos 2 mil pesos por cada empleado, para hacer frente a la actualización del bono de fin de año, y por lo tanto, quiere volver a pagar sólo 12.500 pesos, sin tener en cuenta que el mismo gobierno del que forma parte la familia dueña de La Anónima, hizo devaluar ese monto en un 40%, aproximadamente, cuando entre abril y mayo resolvió ajustar el valor del dólar, para cumplir con la patria financiera.

plssa_banner440x80-01