DESAPARICIÓN DEL SUBMARINO ARA SAN JUAN

El ex jefe de la Armada Marcelo Srur declarará el martes ante la comisión bicameral

Almirante Marcelo Srur

DESAPARICIÓN DEL SUBMARINO ARA SAN JUAN El ex jefe de la Armada Marcelo Srur declarará el martes ante la comisión bicameral

La comisión bicameral que investiga la desaparición del submarino Ara San Juan, convocó a declarar al ex jefe de la Armada Marcelo Srur, quien dará su testimonio el día martes en forma reservada. Así lo confirmó el presidente de esa comisión especial, senador José Nato Ojeda, quien destacó a este testimonio como “el más esperado”.

El senador José Ojeda,   señaló a la prensa que el testimonio de Srur ante la comisión bicameral “es el principal y más esperado” después de la declaración del Ministro Aguad, el 16 de abril pasado, que duró 10 horas y en la cual se permitió la participación de familiares de los tripulantes del submarino desaparecido.

El ex jefe de la Armada Srur -titular al momento de desaparecer el ARA San Juan- ya había declarado en Abril ante la jueza de Caleta Olivia Marta Yañez.

El viernes,  siete legisladores viajaron a Santa Cruz para entrevistarse con la jueza Yañez e interiorizarse sobre detalles del expediente judicial. “La verdad fue una reunión también esperada porque en este lapso había salido mucha información hacia afuera por parte de la querella que luego salía en los medios y uno muchas veces no sabe distinguir qué es verdad y qué es mentira. Asique confirmamos algunas fuentes”.

A partir de ahora, tanto la comisión bicameral como el Juzgado, compartirán la información que disponen, aunque según el Ojeda, todavía no han podido acceder a una copia del expediente judicial ya que aún se mantiene en reserva.  “La comisión ha recibido prueba tanto del Comando de la Armada como de Submarinos y de Inteligencia también. Hemos recibido información de Tandanor donde se hicieron parte de las reparaciones del buque, de la AGN, es decir que hoy por hoy tenemos un volumen muy importante de información que seguramente va a llevar mucho tiempo analizar. Además, desde ahora y cada 15 días por los menos, vamos a tener las declaraciones de los distintos testigos que han sido citados”.

El senador Ojeda confirmó que la búsqueda del submarino se sigue realizando con equipos propios de la Armada  “que tienen capacidades limitadas, no como se pretende” y  que “se avanza con la contratación de una empresa privada que trae tecnología de punta”.

 

 

plssa_banner440x80-01