ENCUENTRO POR LA TRANSICION

El equipo de Gustavo Melella tomó cautela al hablar de salarios

reunion de la transicion

ENCUENTRO POR LA TRANSICION El equipo de Gustavo Melella tomó cautela al hablar de salarios

El secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande Oscar Bahamonde pidió que “no nos apuremos” ya que “vamos a analizar primero la información y en base a eso se irá trabajando a futuro”; al responder a la prensa respecto al reclamo que plantean los gremios estatales de contar con un aumento de salario para este segundo semestre, justo en momento que se encara la transición.

 

Bahamonde participó de una nueva reunión para encarar la transición, donde acordaron que el proyecto de presupuesto 2020 será elaborado y remitido a la Legislatura por la actual gestión de gobierno, para poder cumplir con el plazo que obliga la Constitución Provincial, que debe ocurrir a fines de agosto.

Bahamonde dijo que en la reunión “hemos planteado algunos temas sobre cómo vamos a trabajar la información y las pautas con las que nos vamos a manejar durante la transición” y que el principal punto de acuerdo fue “la elaboración del Proyecto de Ley de Presupuesto para que lo presente el gobierno actual y luego, y una vez que se defina como será la estructura del nuevo gobierno, ver las modificaciones que se van a introducir”.

En el encuentro participaron por el Gobierno; el ministro Jefe de gabinete Leonardo Gorbacz, acompañado del ministro de Economía José Labroca, el secretario de Hacienda Víctor Diaz y la directora General de presupuesto Valeria Gussoni. Por los electos estuvieron presentes Agustín Tita, coordinador de Gabinete y Oscar Bahamonde.

Gorbacz aseguró que la intención del gobierno de Rosana Bertone “es facilitar en todo lo que esté a nuestro alcance el trabajo del gobierno electo, y es por eso que pusimos sobre la mesa todas la alternativas. Ellos prefirieron que sea nuestro gobierno el que presente el proyecto de Presupuesto, y nos pareció lógico; y en el lapso que va entre el 31 de agosto y el 31 de diciembre ellos tendrán el tiempo para trabajar las modificaciones necesarias”.

No obstante “el ministro de Economía les ofreció que antes de enviar el proyecto a la Legislatura, ellos puedan verlo” agregó Gorbacz.

El ministro aseguró además que “el contacto es permanente” y que los encuentros continuarán “quizás con otros actores, de acuerdo a los temas que nos vayan planteando” como también la facilitación de parte del gobierno de Bertone de toda la documentación que el gobierno electo requiera.

plssa_banner440x80-01