ROZA LOS 2600 MILLONES DE PESOS

El Ejecutivo Municipal y el Concejo cerraron un acuerdo para el tratamiento del presupuesto

presu concejo rg

  ROZA LOS 2600 MILLONES DE PESOS El Ejecutivo Municipal y el Concejo cerraron un acuerdo para el tratamiento del presupuesto

El presupuesto para el Municipio de Río Grande tiene acuerdo entre el Ejecutivo y el Concejo y sólo queda establecer la fecha de tratamiento. El cálculo de recursos roza los 2600 millones de pesos, incluido el cobro del impuesto Inmobiliario.

Con un cálculo de recursos que supera la suma de 2.598 millones 297 mil pesos; el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante acordaron llevarlo al recinto para su aprobación, aunque resta definir la fecha de tratamiento del mismo. El proyecto se aprobará con la inclusión del cobro del Impuesto Inmobiliario, como un gesto de defensa de la autonomía municipal y más allá de lo que decida el Superior Tribunal sobre la demanda entablada por la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF).

Respecto a los recursos del Impuesto Inmobiliario, en el Concejo Deliberante todavía se está a la espera que la salida sea política y se evite un pronunciamiento del Superior Tribunal de Justicia. Ante esto, se está a la expectativa que los Intendentes puedan lograr un acercamiento con el Ejecutivo Provincial.

El secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Oscar Bahamonde, dijo que el Concejo asumió el compromiso de aprobar el presupuesto en la sesión de este jueves y subrayó que las modificaciones que se harán al proyecto original tiene que ver con las formas y no con el fondo de la cuestión. “No es nada significativo porque no tocamos la redacción del texto original sino la manera en que se expone alguna información específica”, dijo.

Con relación a la controversia en torno al Impuesto Inmobiliario señaló que el Municipio “recauda unos 100 millones de pesos y lo que esperamos es poder tratar ese tema en las negociaciones y solucionarlo antes de que sea resuelto por la Justicia”.

Sobre el pago de las certificaciones de obras respecto a la nueva planta potabilizadora, Bahamonde dijo que el Municipio ya adelantó 40 millones de pesos que espera recuperar por parte del Fideicomiso Austral y aseguró “es una política del Ejecutivo terminar cuanto antes la obra independientemente de si el Fideicomiso Austral cumple o no con sus obligaciones”.

plssa_banner440x80-01