POR VACANTES EXISTENTES  

El Consejo de la Magistratura define a seis jueces para la Provincia

Consejeros (1)

POR VACANTES EXISTENTES   El Consejo de la Magistratura define a seis jueces para la Provincia

A partir de las 10:00, el Consejo de la Magistratura se reunirá para definir los seis concursos para la cobertura de vacantes en la misma cantidad de Tribunales de la Provincia. Existen enormes expectativas en la decisión del Juez Electoral, concurso que está pendiente hace muchos meses y cuya postergación obligó a que el proceso eleccionario de la Provincia, del año pasado. La sesión del cuerpo colegiado es pública.

Los cargos que se definen y los postulantes, son los siguientes:

-Titular del Juzgado Electoral de la Provincia, se define entre los siguientes candidatos: Marcelo Damián Guzmán, Rodolfo Julio Gil, Marcelo Echazú, Ricardo Climent, Isidoro Aramburu, Patricia Canela (oriunda de Mendoza) y Patricio Golar (La Plata).

-Juez para el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, los candidatos son: Jorge Daniel López Oribe, Guillermo Adolfo Quadrini, Guillermo Jorge González, María Alejandra Méndez y Rodolfo Bembihy Videla.

-Juez de Instrucción 2 del Distrito Judicial Norte. Los profesionales admitidos son: Diego Spilotti Eduardo Tepedino, Oscar Aguirre y Esteban Chervin.

-Juez para el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, los candidatos admitidos son: Eduardo López, Jorge López Oribe y María Alejandra Méndez.

-Juez de Ejecución Penal para el Distrito Judicial Norte, los candidatos son: Sergio Manuel Dieguez, Raúl Nadim Sahade, Laura Carolina Urquiza y Esteban José Chervin.

-Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 1 del Distrito Judicial Norte, el cargo se define entre los candidatos Horacio David Boccardo, Elsa Gladis Perlo y Diego Jure.

Los consejeros que participarán de la selección de los Jueces son: el Juez Javier Muchnik, presidente del Consejo; el Fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre; los Legisladores Mónica Urquiza (MPF) y Federico Bilota (FPV); los doctores Rafael Diez y Diego Carol; representante de los abogados de Río Grande y Ushuaia, respectivamente. A todos estos se suma el representante del Ejecutivo, el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz.

plssa_banner440x80-01