CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

El 7 de diciembre los abogados elegirán a sus representantes

abogados consejo

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA El 7 de diciembre los abogados elegirán a sus representantes

El Juzgado Electoral de la provincial oficializó el llamado a elecciones para que los abogados matriculados en ésta ciudad y en Río Grande, concurran a las urnas para elegir a sus representantes que integrarán el Consejo de la Magistratura, al vencer el mandato de los doctores Daniel Sacks y Rafael Diez.

Los comicios se realizarán el 10 de diciembre, a partir de las 10.00 y hasta las 14.00 horas. En el distrito sur será en el Salón Conrado Witthaus y en el distrito norte será en el Salón de Usos Múltiples de Tribunales.

El Poder Ejecutivo Provincial, realizó la convocatoria mediante el Decreto 3222/17, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 7 de la Ley Provincial 8. La convocatoria es para todos los abogados matriculados y no se limita sólo a los que ejercen la profesión, sino que también se extiende a Jueces y funcionarios del Poder Judicial.

El Juzgado Electoral tiene a cargo el desarrollo y fiscalización de todo el proceso electoral. Su tarea va desde la confección de cronogramas, generación de los padrones, inscripción de candidatos, observaciones o impugnaciones, el ejercicio de autoridad de mesa; y la realización del escrutinio provisorio y definitivo.

El próximo jueves 30 de noviembre, a las 14:00 horas: vence plazo para la presentación de candidaturas, mientras que el 4 de diciembre vence el plazo para la presentación de boletas aprobadas que se utilizarán en el acto electoral.

Mientras que el 7 de diciembre, una vez concluido el acto eleccionario se conocerá el resultado provisorio, para el martes 12 de diciembre se fijó fecha para el escrutinio definitivo a realizarse en la sede del Juzgado Electoral Provincial, el cual dará lugar luego a la proclamación de los abogados ganadores.

 

plssa_banner440x80-01