FUERON DETENIDAS POR ESTAFA

Dos mujeres compraron dólares entregando billetes hechos con papeles de diario

estafa dolares

FUERON DETENIDAS POR ESTAFA Dos mujeres compraron dólares entregando billetes hechos con papeles de diario

Natalia Soledad Villalba y Luana Martina González están imputadas en una causa por delito de estafa, tras la burda maniobra de comprar una importante cantidad de dólares, entregando a cambio billetes hechos con papeles de diario.

Personal de la Policía de la Provincia, de la Comisaría Segunda y de la División Delitos Complejos de Ushuaia; lograron esclarecer un hecho de estafa ocurrido el martes, en el cual quedaron implicadas dos mujeres y un interno que está alojado en la Alcaidía; quienes perpetraron una maniobra para engañar a una persona con quien habían pactado la compra de 1.500 dólares.

El denunciante indicó a la Policía que siendo las 16.10 horas se reunió frente a la Escuela 22 con una persona, con quien previamente había acordado cambiar 1500 dólares por el valor de 110.000 pesos.

Al efectuar la maniobra, el damnificado hizo entrega de los dólares, mientras que la otra persona dejo en el asiento de su rodado una bolsa y se retiró rápidamente para abordar un Volkswagen Bora, con vidrios polarizados.

Cuando el vendedor de los dólares abrió la bolsa, se encontró con la sorpresa que adentro habían fajos de papeles de diarios, con similares dimensiones a los billetes nacionales de curso legal.

Con los datos aportados por el damnificado del hecho y la tarea del personal de la División Delitos Complejos, se aportaron pruebas al Juez de Instrucción en turno, quien ordenó una serie de medidas, consistentes en la requisa de un Volkswagen, modelo Bora, dominio MJJ 665.

También ordenó la requisa personal a Natalia Soledad Villalba (35) y Luana Martina González (18). Ambas ocupantes del vehículo. Las medidas arrojaron resultados altamente positivos localizándose dentro del rodado 800 dólares y elementos de interés para la causa. Las dos mujeres fueron detenidas, en carácter de incomunicadas.

En torno al caso también se procedió a realizar un procedimiento en el Anexo II del Centro de Detención de Ushuaia, sito en Olegario Andrade y Goleta Florencia, en la celda que ocupa el interno Osvaldo Nicolás Barrientos. El juez ordenó localizar dólares, pero no fueron encontrados. De todas maneras se secuestraron algunos elementos como tres celulares, un chip para telefonía móvil, 7 pendrives y sustancias estupefacientes.

Se estima que Barrientos fue la persona que hizo el enlace con la persona que tenía los dólares para vender y pergeño la estafa junto a las dos mujeres imputadas.

plssa_banner440x80-01