SOCIEDAD

Diego Navarro asumió la presidencia de la Cámara de Comercio

SOCIEDAD Diego Navarro asumió la presidencia de la Cámara de Comercio

El empresario inmobiliario Diego Navarro, asumió en la conducción de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de ésta ciudad y estará acompañado por Marilina Henninger en la vicepresidencia primera y José Luis Iglesias en la vicepresidencia segunda. La nueva comisión asumió el miércoles de la semana pasada y este lunes realizo la primera reunión formal, para debatir algunos temas de actualidad.

Navarro destacó el momento en que le toca asumir junto a sus compañeros de la nueva comisión directiva, por el período electoral donde se definirá un nuevo Gobierno y en tal sentido dijo que entre los candidatos que se conocen públicamente, “hemos encontrado una buena recepción de las ideas que tenemos, de que hay que invertir en el desarrollo y que tenemos que generar un horizonte para los habitantes de la Provincia, en especial nuestros jóvenes” y consideró que en el cambio que se avecina “vamos a tener, por lo menos, mucha esperanza”.

Indicó que en el sector del comercio, existe una preocupación común que es el sostenimiento del empleo y además hay muchas expectativas por la definición que ocurra en las paritarias nacionales entre las cámaras empresariales y el gremio mercantil, el cual luego se debe trasladar en una discusión local, donde dijo que se deberá tener en cuenta la situación especial de cada rubro. “Eso va a ser un tema delicado y de especial tratamiento”, indicó Navarro.

De todas maneras, el nuevo presidente de la Cámara de Comercio, recordó que desde el 2007 que existe un convenio vigente, firmado con el Centro de Empleados de Comercio, marco en el cual “existe un diálogo responsable” en el tema salarial y que permite trabajar para que “exista un punto de equilibrio”.

Sobre las reglas en materia de política económica con el Gobierno actual, y el aporte que en su momento hizo la Cámara de Comercio, Diego Navarro lamentó que en muchos de los proyectos planteados no hubo eco, pero que ello no implica que los desaliente a dejar de hacer propuestas, subrayando que “en todo lo que seamos útiles, lo vamos a hacer”.

La nueva conducción

La comisión directiva de la Cámara de Comercio, quedó integrada con Diego Navarro como presidente; Marilina Henninger en la vicepresidencia primera y José Luis Iglesias en la vicepresidencia segunda. Eduardo Clement es el secretario; Gustavo Poleri, prosecretario; Heraclio Lanza, Tesorero y Gabriel Clementino, protesorero. Vocales titulares: Luis Schreiber, Alejandro Vivas, Luis Cavotta, Joaquín Herrero y Horacio Sevillano. Suplentes: Eligio Lovera, Marcelo Doufour, Eladio Carcamo y Carlos Mansilla. El órgano fiscalizador quedó integrado por Jorge Trejo, Miguel Casielles y Federico Fainstein.

plssa_banner440x80-01