OPERATIVO EN RIO GRANDE

Detuvieron al joven que despacho el bolso con drogas y lo dejo en el aeropuerto de Ushuaia

valija droga

OPERATIVO EN RIO GRANDE Detuvieron al joven que despacho el bolso con drogas y lo dejo en el aeropuerto de Ushuaia

Darian Franco Brizuela Montivero, de 27 años, fue detenido por la Policía ante el pedido de captura que pesaba en su contra, por ser principal sospechoso de haber despachado un bolso con drogas que abandono en el aeropuerto de Ushuaia.

Este martes, cerca de las 19.00 horas; personal de la Brigada de Narcocriminalidad de la Policía Provincial, realizo un operativo anoche en una vivienda de calle Alfonsina Storni al 600 de Chacra II, tras la orden de captura emanada desde la Justicia Federal en relación al caso del equipaje que fue descubierto por personal de la Aduana, conteniendo en su interior casi dos kilos de cocaína, de máxima pureza.

El hallazgo de la droga tuvo lugar el pasado domingo por la tarde al arribar un vuelo de línea, proveniente de Córdoba. Personal de la Aduana local detectó a través del escáner, droga en una valija que nadie reclamó y por la falta de cámaras de seguridad en el área de arribos, no se pudo determinar si el dueño del equipaje viajó a Ushuaia.

El operativo de drogas tuvo lugar luego del arribo a Ushuaia el vuelo de Austral 2860, proveniente de la ciudad de Córdoba. La aeronave tocó pista alrededor de las 15.40. Mientras los pasajeros descendían y se ubicaban en el sector de arribos, personal de la Aduana local procedió a revisar el equipaje de la bodega, a través de un escáner ubicado para tal fin.

Así fue que personal detectó en una de las maletas –más precisamente en una caja de zapatos- componentes orgánicos los que se condicen con Clorhidrato de cocaína. Ante tal situación personal de la PSA puso en conocimiento a las autoridades judiciales del fuero federal quienes ordenaron la realización de los test correspondientes sobre la sustancia hallada, la que arrojó resultado positivo, arrojando un peso cercano a 1,8 kg.

Pero más allá de la investigación judicial por este caso de tráfico de estupefacientes, en el medio gráfico se consigna la preocupación de las autoridades judiciales por la vulnerabilidad que existe en el aeropuerto internacional de Ushuaia, que no cuenta con cámaras de video vigilancia y que el personal de Policía Seguridad Aeroportuaria (PSA), es insuficiente para la cantidad de vuelos que a diario recibe la aeroestación Malvinas Argentinas.

plssa_banner440x80-01