HECHO POLICIAL EN USHUAIA

Detuvieron a un joven que intentó ingresar a una vivienda

detenido

HECHO POLICIAL EN USHUAIA Detuvieron a un joven que intentó ingresar a una vivienda

El joven de 19 años, fue descubierto por el dueño de casa in fraganti. Luego se constató que un rato antes, en un domicilio cercano había hecho lo mismo logrando su cometido por lo que quedó a disposición de la justicia.

Esta mañana, a las 06:24 horas la policía se apersonó en el domicilio de calle Alem al 2.400, debido a que un masculino intentó ingresar a dicho domicilio para posterior darse a la fuga.

El morador de la vivienda, quien dio cuenta que el hombre se retiró rápidamente del lugar a pie, emprendiendo su recorrido por calle Alem. Teniendo en cuenta las características fisonómicas aportadas por el damnificado, siendo las 06:33 hs., y a pocas cuadras del lugar se demoró a un joven quien concordaba físicamente con las descripciones aportadas por el damnificado, resultando ser el ciudadano: Federico Gastón SELVA de 19 años.

Al ser consultada la Fiscalía de turno, consideraron que el hecho no se enmarcaba como flagrancia, dada la distancia en la cual fuera hallado el sospechoso,  quedando de manera preventiva, detenido , por hallarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Al constatarse el domicilio del sospechoso, la policía halló en la parte exterior de su vivienda, una cámara fotográfica y una campera, las cuales no se correspondían con pertenencias del propietario de la vivienda.

En el marco de estas actuaciones, personal de la Comisaria Segunda, tomó conocimiento a través de la red social Facebook, sobre una publicación por parte del usuario que refería que horas de la madrugada, un masculino habría ingresado a su domicilio, y solo pudo ver su campera verde cuando egresaba de su vivienda.

Por lo expuesto, se logró localizar a la ciudadana domiciliada en Av. Leandro N. Alem al 1.800, a quien se hizo comparecer en esta Sede Policial, dando cuenta que, en la fecha, entre las 05:30 y las 05:55 horas aproximadamente, la denunciante se encontraba en su habitación junto a su can, en un momento dado escuchó que alguien abrió la puerta de ingreso a la vivienda, presumiendo que era su esposo. Atento a ello, el perro descendió de la cama y se dirigió al pasillo que conduce al ambiente principal, donde comenzó a gruñir, observando al llegar hacia su can, a un masculino desconocido, que se encontraba parado, el cual salió corriendo inmediatamente al exterior por la puerta principal.

El juzgado ordenó la detención en carácter de incomunicado, del sospechoso, el secuestro de las prendas de vestir y del teléfono celular del indicado y su revisión médica legal.

plssa_banner440x80-01