SE VERAN EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2020

Desde EANA anuncian inversiones en el aeropuerto de Río Grande

aeropuerto rg2

SE VERAN EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2020 Desde EANA anuncian inversiones en el aeropuerto de Río Grande

El ingeniero Gabriel Giannotti, titular de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), enumeró una serie de inversiones para mejorar la operatividad del aeropuerto de Río Grande y reducir las cancelaciones de vuelos por meteorología.

En lo que pretende ser una solución para evitar nuevas cancelaciones de los vuelos que tienen destino RGA (Aeropuerto Ramón Trejo Noel, en Río Grande), desde la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), el ingeniero Gabriel Giannotti, anunció una serie de inversiones que ya están en marcha y que se materializarán en el primer semestre del año próximo.

De acuerdo a lo afirmado por el funcionario, se ha encarado el siguiente plan de equipamiento:

-Se compraron equipos AWOS (siglas en inglés que significan Sistema de Observación Meteorológica Automática), para los aeropuertos de Rio Grande y Ushuaia, los que se proyectan instalar durante el primer semestre del año próximo, posiblemente en mayo.

-El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) junto con Aeropuertos Argentina 2000, concesionaria del aeropuerto Ramón Trejo Noel, instalarán un ALS (Approach Lighting System, o Sistema de Luces de Aproximación) en su variante Full.

-Con los AWOS y los ALS funcionando, los pilotos podrán operar con 550 metros de visibilidad en aproximación al aeropuerto. Con esto, se asegurarán “el 99,1% de las operaciones aéreas”, dijo Giannotti.

-Se proyectan obras civiles importantes para el aeropuerto de Rio Grande. Se trata de trabajos en la torre de control y la oficina de información de vuelo. Están en anteproyecto, y en uno o dos meses comienza el proceso de licitación para realizar las obras entre noviembre y enero.

-Se renovarán equipos de comunicaciones en VHF (frecuencia principal, frecuencia auxiliar y de emergencia), habrá un nuevo enlace MPLS, que robustece los sistemas de interconexión y se va a contar con nuevos tendidos y tableros eléctricos.

Gabriel Giannotti, titular de la EANA se refirió además a la incorporación de nuevos controladores en el aeropuerto de Río Grande, indicando que desde el 14 de julio “está operando entre las 7.00 AM y las 3.00 PM; para permitir la familiarización del nuevo personal de la Torre de Control”.

 

plssa_banner440x80-01