EL 26 DE DICIEMBRE SE SUMARA EL IRIZAR    

Defensa puso en marcha la nueva Campaña Antártica de Verano

antar base1

EL 26 DE DICIEMBRE SE SUMARA EL IRIZAR     Defensa puso en marcha la nueva Campaña Antártica de Verano

Este lunes se puso en marcha la Campaña Antártica de Verano (CAV) para el periodo 2017-2018, que tiene como objetivo llevar adelante el reaprovisionamiento y el cambio de dotaciones en las 13 bases permanentes y transitorias.

De acuerdo con lo que informó el Ministerio de Defensa, ya partieron del puerto de Buenos Aires el aviso ARA Estrecho San Carlos y el transporte ARA Canal Beagle, las naves que deben realizar el procedimiento durante los próximos meses. Las embarcaciones llevaron combustibles en tambores, alimentos, herramientas y diversos equipos, entre otras cosas que cargaron los días previo a su zarpada.

El 26 de diciembre próximo está previsto que se sume a la misión el rompehielos ARA Almirante Irízar, en lo que será su primer trabajo oficial luego de haber estado diez años en reparación a raíz de un incendio que sufrió en 2007.

El buque es “una pieza fundamental para la CAV y permitirá a nuestro país contar con este importante recurso propio para llevarla a cabo sin tener que acudir a embarcaciones extranjeras”, indicó el Ministerio.

La campaña se extenderá durante 120 días de operaciones y estará bajo la coordinación y responsabilidad del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, dependiente del Estado Mayor Conjunto. A través de este procedimiento se abastecerán por aire y mar las bases argentinas y se dará apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en la Antártida.

plssa_banner440x80-01