EN ADICCIONES Y RIESGO DE SUICIDIO

Culminó capacitación a personal de una Comisaría ubicada en zona de riesgo

charla segu

EN ADICCIONES Y RIESGO DE SUICIDIO Culminó capacitación a personal de una Comisaría ubicada en zona de riesgo

Ante últimos hechos violentos sucedidos en la margen sur, vinculados al tráfico de drogas y trata de personas, desde la Secretaría de Seguridad y de Salud Mental se brindó una capacitación a los efectivos policiales de la Comisaría Cuarta, para que estén preparados ante casos de personas violentas por consumo de drogas o con intenciones suicidas.

El taller fue brindado por los licenciados Jorge Rija y David Di Piero. Al respecto, el secretario de Salud Mental y Adicciones, Jorge Rossetto dijo que “se les brindó a los agentes las herramientas para afrontar situaciones críticas, para que sepan cómo actuar frente a personas que están en situación de violencia producto del consumo de drogas o en un intento de suicidio, como abordarlo, hacer la canalización y la derivación correspondiente”.

Rosetto indicó que “la idea es que puedan adquirir estrategias y herramientas para afrontar esas situaciones y hacer un intercambio con profesionales en este taller. Por eso pensamos que este va a ser el primero de varios encuentros donde se busque fortalecer el trabajo que se está haciendo desde la Comisaría Cuarta”.

El taller forma parte de las acciones a desplegar por la Comisión Provincial de Salud Mental y Adicciones, dependiente del Ministerio Jefatura de Gabinete y brindó herramientas a más de un centenar de policías que trabajan en una las zonas más vulnerables de la ciudad frente a esta problemática.

El secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, afirmó que “el poder realizar esto con nuestros agentes nos permite tener una fuerza policial cada vez más capacitada y con mayores herramientas, a partir del pedido expreso de la gobernadora Rosana Bertone”.

Señaló que “la Secretaría de Salud Mental viene trabajando hace mucho tiempo con estos temas, nos juntamos con el secretario Rossetto y analizamos la dinámica que se le podía ofrecer a nuestra policía, a los distintos efectivos y las comisarías, para que continúen sumando capacitación que permita ser aplicada en su trabajo cotidiano”.

Indicó que “el policía es quien siempre está cerca de los hechos, en primera instancia queremos que esté capacitado y, en el caso de que sea necesario, pueda salvar esa vida en riesgo qué es lo más importante para nosotros”.

plssa_banner440x80-01