CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Convocan para el 6 de diciembre las elecciones de los abogados

Mgistratura-1

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA Convocan para el 6 de diciembre las elecciones de los abogados

Por decreto 3405/19, la gobernadora Rosana Bertone procedió a convocar para el 6 de diciembre las elecciones de abogados de Río Grande y Ushuaia para definir a sus representantes ante el deslucido Consejo de la Magistratura.

El acto eleccionario es ante el inminente vencimiento del mandato de los abogados Miguel Angel Castro (Río Grande) y Oscar Suárez (Ushuaia), que son los consejeros que representan a los letrados.

A partir de la fecha que fue establecida por el Poder Ejecutivo, la Justicia Electoral debe difundir el cronograma electoral, el cual queda muy acotado en sus plazos. Allí se deberá establecer la cantidad de abogados de la matrícula que estarán en condiciones de votar, como también el plazo para la presentación de listas.

La convocatoria se realiza en virtud de lo que obliga el artículo 8 de la Ley Provincial 8 (creación del Consejo de la Magistratura). Allí se establece que tanto en Río Grande como en Ushuaia los abogados deben elegirá un consejero titular y un consejero suplente para integrar ese cuerpo colegiado.

La elección deberá realizarse conforme a lo previsto en el artículo 160 de la Constitución Provincial y al Capítulo II de la Ley Provincial 8. En el decreto se notifica al Juzgado de Primera Instancia Electoral de la Provincia y se comunica a los Colegios Públicos de Abogados de las ciudades de Ushuaia y de Río Grande; de la fecha de elecciones.

 

plssa_banner440x80-01