PROGRAMA PRO HUERTA

Construcción un invernadero demostrativo

PROGRAMA PRO HUERTA Construcción un invernadero demostrativo

El Programa Pro Huerta Tierra del Fuego, construyó un invernadero en la Agencia de Extensión Rural INTA Ushuaia, ubicada en calle Gobernador Deloqui 1416. Dicha estructura entregada por el Programa Nacional de Agricultura Periurbana del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, conjuntamente con la Fundación Progresar en el Fin del Mundo.

“Contar con una estructura de invernadero favorecerá el desarrollo de distintos ensayos productivos. Esta actividad tiene como objetivo mejorar la aplicación tecnológica de producción de plantas de verduras, frutales y plantas ornamentales, para favorecer a los productores con una mejor calidad de producción”, comentó la Técnica Myrian Cortez.

De igual manera comentó que, “en el marco de esta actividad está trabajando la Ing. Agr. Malvina Fasce, quien lleva adelante los ensayos de plantines de frutillas en el predio del CADIC”.

Cabe destacar que el INTA a través de Pro Huerta, lleva adelante proyectos productivos a nivel familiar en toda la Provincia, “en busca de promover el fortalecimiento y arraigo de emprendimientos al cultivo hortícola, con el fin de mejorar la calidad de alimentación, a través del consumo de verduras frescas y consolidar las ferias locales”, puntualizó Myrian Cortez.

plssa_banner440x80-01