EN USHUAIA

Conductor borracho estrelló su auto contra el busto de un pionero antártico

galaxy olezza

EN USHUAIA Conductor borracho estrelló su auto contra el busto de un pionero antártico

Una persona que conducía bajo los efectos del alcohol, terminó estrellando su auto en el busto levantado en memoria del vicecomodoro Mario Luis Olezza, pionero de la Antártida Argentina, ubicado frente al Museo Marítimo.

El incidente vial sucedió este lunes 25 de diciembre, a las 22.25 horas, en avenida Prefectura Naval, frente al edificio del Museo Marítimo. Allí, personal policial  observó un vehículo el cual había derrapado para terminar impactando en el busto erigido en memoria al vicecomodoro Mario Luis Olezza.

El conductor del auto fue identificado como José Alberto Rozas Haro, de 23 años, quien manifestó al personal policial que perdió el control de la unidad para terminar en el espacio verde con daños menores en la unidad motriz, marca Ford, modelo Galaxy.

Rozas Haro aparentaba hallarse bajo los efectos de la ingesta aparente de bebidas alcohólicas, por lo que se solicitó la presencia de Personal de Tránsito Municipal, quien labra Acta de infracción,  arrojando el test de alcoholemia resultado positivo (1.92 g/l).

En el lugar se hizo presente personal de Bomberos Voluntarios y una ambulancia, que procedió al traslado del conductor del auto siniestrado, en forma preventiva, hacia el Hospital Regional Ushuaia, tras lo cual fue alojado en dependencia policial, imputado en una causa por infracción al Edicto Policial que versa sobre “Ebriedad y Otras Intoxicaciones”.

Respecto al auto siniestrado, el personal de Tránsito de la Municipalidad dijo no poder incautar la unidad, por no contar con espacio en el Corralón Municipal para su resguardo, por lo que fue entregado a un familiar del Rozas Haro.

plssa_banner440x80-01