POR ASESINAR Y DESCUARTIZAR A SU TIA  

Condenaron a prisión perpetua a Guillermo Díaz Guerra

POR ASESINAR Y DESCUARTIZAR A SU TIA   Condenaron a prisión perpetua a Guillermo Díaz Guerra

El Tribunal de Juicio condenó a prisión perpetua a Guillermo Díaz Guerra por haber asesinado y descuartizado a su tía, Mónica Julia Guerra. El hecho ocurrió el pasado 3 de enero y por la condena, los Jueces ordenaron su alojamiento en Ezeiza.

El fallo fue leído hace minutos por el Tribunal de Juicio, donde los Jueces rechazaron el planteo de la defensa de que el acusado sea declarado inimputable por el estado de salud mental que padece.

El fiscal Fernando Ballester Bidau había solicitado al Tribunal de Juicio de Ushuaia la pena de prisión perpetua para Díaz Guerra, por encontrar acreditada la criminalidad del hecho. El acusador ratificó la imputación realizada en el requerimiento de elevación a juicio de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con ensañamiento y alevosía, y en perjuicio de una mujer mediando la violencia de género, del que resultara la muerte de Julia Mónica Guerra.

Para el Fiscal, estuvo acreditada la criminalidad de la materialidad del hecho producido el pasado 3 de enero en el barrio de Andino de Ushuaia, donde fue encontrada Julia Guerra cortada en tres partes, por lo que pidió para el imputado la pena de prisión perpetua.

 

La resolución

La parte resolutiva de la sentencia contra el acusado de matar y descuartizar a su tía, señala lo siguiente:

-Condenar a Guillermo Daniel Díaz, a la pena de prisión perpetua, al ser considerarlo autor penalmente responsable del delito de Homicidio Agravado por Alevosía, por hecho cometido entre las 7:00 y las 9:00, aproximadamente, del día 3 de enero de 2016, del que resultó víctima Julia Mónica Guerra.

-Ordenar que Díaz siga alojado en el Complejo Penitenciario número 1 de Ezeiza, bajo el tratamiento, hasta que los profesionales médicos ordenen que esta apto para ser alojado en una unidad carcelaria común.