APROBADO POR EL IPAUSS  

Con el sueldo de Gobernadora, se jubila Fabiana Ríos

rios

APROBADO POR EL IPAUSS   Con el sueldo de Gobernadora, se jubila Fabiana Ríos

El Directorio del IPAUSS votó este jueves, por mayoría, dar el beneficio jubilatorio a Fabiana Ríos, de manera que su retiró a la pasividad será con el salario de Gobernadora. La Mandataria se benefició de las leyes que ella misma quiso modificar pero que no pudo por la férrea defensa de gremios estatales, como el SUTEF. Se estima que su haber superará los 90 mil pesos, por lo tanto se sumará a los jubilados que cobran fuera de los plazos legales, a no ser que presente un amparo judicial.

La jubilación de la gobernadora Fabiana Ríos fue aprobada por Ana Villanueva, la presidente del organismo y representante del Gobierno; por Norma Mansilla, representante de la Municipalidad de Ushuaia y Gustavo Grech, representante de la Municipalidad de Río Grande. Magdalena Pincol y Margarita Gallardo, por los jubilados, también votaron a favor.

Así con esas cinco voluntades, se le otorgó el beneficio a Ríos, con 51 años de edad, 26 años de servicios y 23 años de aportes a la caja previsional. Una jubilación que se enmarca dentro de los muchos fueguinos y de la clase política que se beneficiaron con leyes que hicieron del sistema previsional de la Provincia uno de los otorgantes de “privilegios”, más que de compensación económica por situación de vejez.

Cabe señalar que el único Director que votó en contra de otorgar el beneficio jubilatorio a Fabiana Ríos fue Néstor Ledesma, del sector activo; porque los otros representantes de los trabajadores, Fabián Recabal y Gustavo García no participaron de la votación, porque se retiraron antes de la reunión.

plssa_banner440x80-01